DECRETO 202/1989 de 19 de Septiembre, por el que se regula la creación y el funcionamiento de los Centros de Educación e Investigación Didáctico Ambiental de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Sección | 1 - Disposiciones Normativas |
Emisor | Educacion, Universidades e Investigacion; Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente |
Rango de Ley | Decreto |
DECRETO 202/1989 de 19 de Septiembre, por el que se regula la creación y el funcionamiento de los Centros de Educación e Investigación Didáctico Ambiental de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Constituye uno de los objetivos del Departamento de Urbanismo,
Vivienda y Medio Ambiente, la elaboración y el fomento de una política de educación ambiental, a través de la cual se logre la concienciación y sensibilización ciudadana en esta materia.
Asimismo, el Departamento de Educación Universidades e Investigación considera conveniente la inclusión en el ámbito escolar de actividades relacionadas con el medio ambiente, a los efectos de potenciar la formación escolar en dicha área.
En este sentido, se ha puesto de manifiesto la necesidad de crear, en colaboración entre ambos Departamentos, unos centros de apoyo al sistema Educativo de la Comunidad Autónoma del País Vasco en materia de formación ambiental, que favorezcan la sensibilización y formación de la población escolar en materia de medio ambiente.
En su virtud, a propuesta de los Consejeros de Educación,
Universidades e Investigación, y de Urbanismo, Vivienda y Medio
Ambiente, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión de 19 de septiembre de 1989,
DISPONGO:
Didáctico-Ambiental, se configuran como instrumentos destinados al servicio de la formación ambiental del profesorado de la Comunidad
Autónoma del País Vasco.
Educación e Investigación Didáctico- Ambiental se realizará mediante
Orden del Departamento de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, en la que se hará constar su denominación, ubicación, posibles funciones específicas y correspondiente dotación de plantilla, previo acuerdo con el Departamento de Educación, Universidados e Investigación.
Didáctico-Ambiental, dependerán orgánicamente del...
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