DECRETO 86/1996, de 23 de abril, de creación del órgano estadístico específico del Departamento de Cultura.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorCultura
Rango de LeyDecreto

DECRETO 86/1996, de 23 de abril, de creaciÛn del Ûrgano estadÌstico especÌfico del Departamento de Cultura.

La Ley 4/1986, de 23 de abril, de EstadÌstica de la Comunidad AutÛnoma de Euskadi, dispone en su artÌculo 26 que constituyen la OrganizaciÛn EstadÌstica de dicha Comunidad AutÛnoma, entre otros, los ”rganos EstadÌsticos EspecÌficos constituidos en el seno de los Departamentos del Gobierno.

En desarrollo de dicha ley, el Decreto 180/1993, de 22 de junio, por el que se regulan los ”rganos EstadÌsticos EspecÌficos de los Departamentos del Gobierno ha venido a regular la creaciÛn, organizaciÛn y funcionamiento de dichos los Ûrganos estadÌsticos de los Departamentos del Gobierno disponiendo que los mismos deben crearse por Decreto.

La DisposiciÛn Adicional Primera del citado Decreto establece que para que los Departamentos del Gobierno puedan realizar las estadÌstica y actuaciones incluidas como propias de ellos en el Plan Vasco de EstadÌstica o en los Programas EstadÌsticos Anuales, ser· requisito indispensable que los mismos dispongan de ”rgano EstadÌstico EspecÌfico.

Posteriormente, la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR