DECRETO 16/1999, de 19 de enero, por el que se autoriza la implantación de enseñanzas de nutrición humana y dietética en la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorEducacion, Universidades e Investigacion
Rango de LeyDecreto

DECRETO 16/1999, de 19 de enero, por el que se autoriza la implantación de enseñanzas de nutrición humana y dietética en la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

La reforma de las enseñanzas universitarias, iniciada al amparo del artículo 28 de la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria, y que tiene como objetivo acercar la formación que imparte la Universidad a la realidad social y profesional de su entorno, ha dado origen a un amplio Catálogo de los Títulos Universitarios Oficiales.

Por el Real Decreto 433/1998, de 20 de marzo, se establece el título universitario oficial de Diplomado en Nutrición Humana y Dietética.

La competencia para autorizar la implantación de nuevas enseñanzas en la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, a tenor de lo establecido en el artículo 9 de la Ley antes citada corresponde al Gobierno Vasco y en su virtud, en la Orden de 10 de diciembre de 1992, del Consejero de Educación, Universidades e Investigación, se disponen las normas de tramitación a seguir.

El Consejo Social de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, a propuesta de la Junta de Gobierno de la misma, ha solicitado al Gobierno la implantación de las enseñanzas conducentes al título de Diplomado en Nutrición Humana y Dietética, que era impartido en la Universidad como título propio y que ahora ha adquirido rango de título oficial.

El Consejo de Universidades ha emitido el preceptivo informe sobre la implantación de estos nuevos estudios.

En su virtud, vista la propuesta del Consejo Social de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea y el informe del Consejo de Universidades, a propuesta del Consejero de Educación, Universidades e Investigación, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión en su sesión celebrada el día 19 de enero de 1999,

DISPONGO:

Artículo único ¿ Autorizar, en la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, la implantación de las enseñanzas conducentes al título Diplomado en Nutrición Humana y Dietética en la Facultad de Farmacia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR