DECRETO 253/1997, de 11 de noviembre, por el que se modifica el Reglamento de los Laboratorios de Ensayos e Investigaciones Industriales L. José de Torrontegui.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorIndustria, Agricultura y Pesca; Educacion, Universidades e Investigacion
Rango de LeyDecreto

DECRETO 253/1997, de 11 de noviembre, por el que se modifica el Reglamento de los Laboratorios de Ensayos e Investigaciones Industriales L. José de Torrontegui.

En fecha 31 de agosto de 1955 los Ministros de Industria y Educación Nacional acordaron la constitución de los Laboratorios de Ensayos e Investigaciones Industriales anexos a la Escuela de Ingenieros Industriales, otorgando personalidad jurídica al Patronato que los regía y aprobando el Reglamento por el que se regulaba su funcionamiento.

Tras el traspaso a la Comunidad Autónoma del País Vasco de las competencias que detentaban los Ministerios de Industria y Energía y de Universidades e Investigación sobre los citados Laboratorios, por Decreto 20/1981, de 26 de enero, del Departamento de la Presidencia del Gobierno Vasco, se procedió a aprobar un nuevo Reglamento que tenía por finalidad obtener su más perfecta y eficaz operatividad en función de las necesidades que el País Vasco requería.

Sin embargo, en el Reglamento actualmente en vigor no se regula la posible extinción de la persona jurídica del Patronato que regía los Laboratorios, ni tampoco el destino de los bienes en el supuesto de producirse la citada extinción.

Por todo ello, resulta procedente efectuar las previsiones oportunas de extinción de los Laboratorios de Ensayos e Investigaciones Industriales «L. José de Torrontegui», mediante el establecimiento del procedimiento adecuado para tal fin, efectuando a estos efectos la modificación que corresponda en el Reglamento de los Laboratorios.

En su virtud, y a propuesta de los Consejeros de Industria, Agricultura y Pesca y de Educación, Universidades e Investigación, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su reunión de 11 de noviembre de 1997,

DISPONGO:

Artículo único ¿ Se modifica el Reglamento de los Laboratorios de Ensayos e Investigaciones Industriales «L

José de Torrontegui», aprobado por Decreto 20/1981, de 26 de enero, al que se le añade un nuevo Capítulo X del siguiente tenor:

X - Extinción

Artículo 26.¿ 1.¿ El acuerdo de extinción de los Laboratorios de Ensayos e Investigaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR