DECRETO 166/1997, de 1 de julio, por el que se autoriza la extinción de la Sociedad Anónima Pública Euskal Media, S.A..

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Cultura
Rango de LeyDecreto

DECRETO 166/1997, de 1 de julio, por el que se autoriza la extinción de la Sociedad Anónima Pública Euskal Media, S.A..

Mediante el Decreto 174/1990 de 26 de junio, fue autorizada la creación de la Sociedad Pública «Euskofilm, S.A.», que por Decreto 299/1990 de 27 de noviembre, paso a denominarse «Euskal Media, S.A.».

La Sociedad desde su constitución y conforme a su objeto social ha centrado su actividad, entre otros, en la producción de medios audiovisuales, la realización de actividades encaminadas a la promoción y el fomento de la producción audiovisual generada en la Comunidad Autónoma y otras dirigidas a la consolidación de la producción audiovisual del País Vasco.

En el momento actual, se ha advertido la oportunidad de reintegrar al ámbito administrativo las fórmulas de apoyo y fomento a la actividad audiovisual generada desde Euskadi, máxime cuando la gestión desde fórmulas jurídico privadas no han respondido a las expectativas iniciales.

Teniendo en cuenta tal circunstancia, sin perjuicio de la necesidad de que los Poderes Públicos hayan de atender el fomento de la actividad cinematográfica desde planteamientos jurídico públicos, se estima conveniente proceder a la extinción de la mencionada Sociedad Pública.

A estos efectos, el apartado 3 del art. 20 del Decreto Legislativo 1/1988, de 17 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes sobre Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, dispone que la extinción de las Sociedades Públicas precisará de Decreto de Gobierno.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Hacienda y Administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR