DECRETO 238/2002, de 15 de octubre, por el que se autoriza al Ente Vasco de la Energía (EVE) la venta de participación en el capital social de la Sociedad Central Hidroeléctrica de Añarbe, S.A.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorIndustria, Comercio y Turismo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 238/2002, de 15 de octubre, por el que se autoriza al Ente Vasco de la Energía (EVE) la venta de participación en el capital social de la Sociedad Central Hidroeléctrica de Añarbe, S.A.

El artículo 49.2 de la Ley 14/1983, de Patrimonio de Euskadi, establece que la enajenación de títulos representativos de capital en Sociedades, o de obligaciones de las mismas, será autorizada por el Gobierno, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda.

El artículo 20.3 del Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, "la creación y extinción de Sociedades Públicas, así como la adquisición o pérdida de la condición de partícipe mayoritario en las mismas de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi o de sus entes institucionales, precisarán de Decreto del Gobierno".

Habiendo adoptado el Consejo de Dirección del Ente Vasco de la Energía en su reunión de fecha 24 de julio de 2002, el acuerdo de concurrir a la Junta en la que se acuerde y votar favorablemente la ampliación de capital con prima de emisión mediante aportación no dineraria que íntegramente suscribirá Aguas de Añarbe-Añarbeko Urak, S.A. por importe de 3.601.121,39 euros y de vender a Aguas de Añarbe-Añarbeko Urak, S.A. 18.573 acciones de 6,01 euros de valor nominal cada una, que representan un 5% de participación de la sociedad, por un precio global de 224.934,92 euros, y requiriendo, de conformidad a lo expuesto en los párrafos anteriores, de autorización del Consejo de Gobierno.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Hacienda y Administración Pública y del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su reunión de 15 de octubre de 2002,

DISPONGO:

Artículo 1

¿ Se autoriza al Ente Vasco de la Energía para concurrir a la Junta en la que se acuerde y votar favorablemente la ampliación de capital con prima de emisión mediante aportación no dineraria que íntegramente suscribirá Aguas de Añarbe-Añarbeko Urak, S.A. por importe de 3.601.121,39 euros. Tras la citada operación, la participación del EVE en la sociedad Central Hidroeléctrica de Añarbe, S.A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR