DECRETO 206/2010, de 20 de julio, sobre premios a las buenas prácticas pedagógicas y de gestión del profesorado en aulas, talleres y centros de formación profesional.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorEducacion, Universidades e Investigacion
Rango de LeyDecreto

La formación profesional desempeña una función estratégica en la preparación y cualificación de las personas, en la mejora de la competitividad de las empresas, en la adaptación de las cualificaciones profesionales a las necesidades del entorno productivo y en las políticas de empleo como instrumento de inserción profesional.

El Departamento de Educación, Universidades e Investigación, con el fin de incrementar el valor y la calidad de los servicios que prestan los centros de formación profesional, apuesta por:

- Fomentar el espíritu colaborativo del personal de los centros, propiciando que el conocimiento individual y las buenas prácticas sean patrimonio de todos los centros.

- Formalizar, sistematizar e impulsar la difusión de las buenas prácticas, mediante la creación de un sistema de transferencia de conocimiento estructurado a través de redes o comunidades de prácticas.

- Fomentar la utilización de los sistemas multimedia disponibles en los centros en los procesos de enseñanza-aprendizaje, impulsando la creación de espacios compartidos y la colaboración en tiempo real.

De acuerdo con todo ello, y con el fin de potenciar en el alumnado y profesorado actitudes y valores ligados al buen hacer y a la mejora continua, el presente Decreto establece las condiciones para la concesión de los premios a las «buenas prácticas pedagógicas y de gestión del profesorado en aulas, talleres y centros de formación profesional», cuyo objetivo es:

- Promover la presentación de las mejores experiencias de buenas prácticas pedagógicas y de gestión del profesorado en aulas, talleres y centros de formación profesional.

- Reconocer y premiar a las personas implicadas en las mejores prácticas identificadas.

- Ofrecer oportunidades para compartir buenas prácticas entre personas y centros interesados.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, y previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en sesión celebrada el día 20 de julio de 2010,

DISPONGO:

Artículo 1 Objeto.
  1. - Es objeto del presente Decreto regular las condiciones para la concesión de los premios a las buenas prácticas pedagógicas y de gestión del profesorado en aulas, talleres y centros de formación profesional.

  2. - Se concederán premios a las buenas prácticas en las siguientes modalidades:

    1. Actividades de aprendizaje del alumnado orientadas a la adquisición de competencias relacionadas con comportamientos y actitudes basadas en el aprendizaje autónomo y colaborativo.

    2. Utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs) y su aplicación en la actualización de los métodos y en los procesos de aprendizaje.

    3. Utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs) y su aplicación para mejorar la gestión de los centros de formación profesional.

    4. Actividades y métodos orientados a mejorar la eficacia de la gestión de los centros de formación profesional.

  3. - Se concederán hasta cuatro premios por cada una de las modalidades establecidas en el punto anterior. En el caso de que alguno o algunos de los premios correspondientes a una o varias modalidades se declaren desiertos por no alcanzar la puntuación mínima exigida en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR