DECRETO 206/2010, de 20 de julio, sobre premios a las buenas prácticas pedagógicas y de gestión del profesorado en aulas, talleres y centros de formación profesional.
Sección | 1 - Disposiciones Normativas |
Emisor | Educacion, Universidades e Investigacion |
Rango de Ley | Decreto |
La formación profesional desempeña una función estratégica en la preparación y cualificación de las personas, en la mejora de la competitividad de las empresas, en la adaptación de las cualificaciones profesionales a las necesidades del entorno productivo y en las políticas de empleo como instrumento de inserción profesional.
El Departamento de Educación, Universidades e Investigación, con el fin de incrementar el valor y la calidad de los servicios que prestan los centros de formación profesional, apuesta por:
- Fomentar el espíritu colaborativo del personal de los centros, propiciando que el conocimiento individual y las buenas prácticas sean patrimonio de todos los centros.
- Formalizar, sistematizar e impulsar la difusión de las buenas prácticas, mediante la creación de un sistema de transferencia de conocimiento estructurado a través de redes o comunidades de prácticas.
- Fomentar la utilización de los sistemas multimedia disponibles en los centros en los procesos de enseñanza-aprendizaje, impulsando la creación de espacios compartidos y la colaboración en tiempo real.
De acuerdo con todo ello, y con el fin de potenciar en el alumnado y profesorado actitudes y valores ligados al buen hacer y a la mejora continua, el presente Decreto establece las condiciones para la concesión de los premios a las «buenas prácticas pedagógicas y de gestión del profesorado en aulas, talleres y centros de formación profesional», cuyo objetivo es:
- Promover la presentación de las mejores experiencias de buenas prácticas pedagógicas y de gestión del profesorado en aulas, talleres y centros de formación profesional.
- Reconocer y premiar a las personas implicadas en las mejores prácticas identificadas.
- Ofrecer oportunidades para compartir buenas prácticas entre personas y centros interesados.
En su virtud, a propuesta de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, y previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en sesión celebrada el día 20 de julio de 2010,
DISPONGO:
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- Es objeto del presente Decreto regular las condiciones para la concesión de los premios a las buenas prácticas pedagógicas y de gestión del profesorado en aulas, talleres y centros de formación profesional.
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- Se concederán premios a las buenas prácticas en las siguientes modalidades:
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Actividades de aprendizaje del alumnado orientadas a la adquisición de competencias relacionadas con comportamientos y actitudes basadas en el aprendizaje autónomo y colaborativo.
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Utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs) y su aplicación en la actualización de los métodos y en los procesos de aprendizaje.
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Utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs) y su aplicación para mejorar la gestión de los centros de formación profesional.
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Actividades y métodos orientados a mejorar la eficacia de la gestión de los centros de formación profesional.
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- Se concederán hasta cuatro premios por cada una de las modalidades establecidas en el punto anterior. En el caso de que alguno o algunos de los premios correspondientes a una o varias modalidades se declaren desiertos por no alcanzar la puntuación mínima exigida en el...
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