DECRETO 370/1995, de 11 de julio, por el que se crea el Comité Vasco de la Campaña Europea de la Juventud contra el racismo, la xenofobia, el antisemitismo y la intolerancia y se regula su composición y funcionamiento.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorCultura
Rango de LeyDecreto

DECRETO 370/1995, de 11 de julio, por el que se crea el Comité Vasco de la Campaña Europea de la Juventud contra el racismo, la xenofobia, el antisemitismo y la intolerancia y se regula su composición y funcionamiento.

La cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del

Consejo de Europa, que se celebró en Viena en octubre de 1993, acordó la elaboración de un Plan de Acción

General del Consejo de Europa destinado a reforzar la coexistencia democrática, y a prevenir y combatir la intolerancia y la discriminación.

Dentro de este Plan se encuadra la Campaña Europea de la Juventud contra el racismo, la xenofobia, el antisemitismo y la intolerancia que se desarrollará durante el año 1995 y para la que se prevé la constitución de diversos Comités a nivel estatal, local y autonómico.

El artículo 10.39 del Estatuto de Autonomía para el

País Vasco atribuye competencia exclusiva a la Comunidad

Autónoma en materia de Desarrollo Comunitario,

Condición Femenina, Política Infantil y Juvenil y de la Tercera Edad.

Mediante el Decreto de 23 de marzo de 1981, se aprobó el acuerdo de la Comisión Mixta de Transferencias en los términos establecidos por el Real Decreto 3069/1980, de 26 de septiembre, sobre traspaso de servicios del Estado a la Comunidad Autónoma del País

Vasco en materia, entre otras, de Juventud y Promoción

Sociocultural.

La esfera de atribuciones relativa al ámbito de la juventud se encuentra afecta al Departamento de Cultura, en virtud del Decreto 1/1995, de 3 de enero, de creación supresión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de determinación de funciones y áreas de actuación de los mismos.

El Gobierno Vasco, consciente de la importancia de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR