DECRETO 96/2002, de 7 de mayo, por el que se reconoce como de utilidad pública a la 'Asociación Vizcaina de Espina Bífida e Hidrocefalia (A.V.E.B.H.)' de Bilbao.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Justicia, Empleo y Seguridad Social; Sanidad; Vivienda y Asuntos Sociales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 96/2002, de 7 de mayo, por el que se reconoce como de utilidad pública a la "Asociación Vizcaina de Espina Bífida e Hidrocefalia (A.V.E.B.H.)" de Bilbao.

El artículo 22 de la Ley 3/1988, de 12 de febrero, de Asociaciones, establece que podrán ser reconocidas como de Utilidad Pública las Asociaciones inscritas que contribuyan mediante el desarrollo de sus actividades a la promoción del interés general de Euskadi,

A su amparo, la "Asociación Vizcaína de Espina Bífida e Hidrocefalia" ha solicitado la declaración mencionada, por entender que las actividades que realiza en orden a la protección de los niños nacidos con espina bífida e hidrocefalia, la hacen merecedora del reconocimiento como entidad de Utilidad Pública.

Efectivamente desde su constitución el 12 de diciembre de 1986, la "Asociación Vizcaína de Espina Bífida e Hidrocefalia" ha venido llevando a cabo la protección, en todas sus aspectos, de los hijos nacidos con espina bífida fomentando a tal efecto y perfeccionando en lo posible el nivel educativo, laboral y social de dichos hijos, procurando su más pronta y completa recuperación integral con dedicación, entrega y generosidad admirables.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley, la declaración de Utilidad Pública se realizará mediante Decreto acordado en Consejo de Gobierno, a propuesta de los Departamentos que corresponda por razón de la materia, previo informe de los mismos y de los entes y organizaciones interesados. En cumplimiento de dicho mandato, se ha instruido el oportuno expediente, habiéndose incorporado al mismo los informes emitidos por los Departamentos e instituciones requeridos al efecto, en los que manifiestan su parecer favorable a la declaración de la "Asociación Vizcaína de Espina Bífida e Hidrocefalia" como de Utilidad Pública.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Hacienda y Administración Pública, y de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR