DECRETO 513/1995, de 12 de diciembre, por el que se declara de Utilidad Pública a la Federación Guipuzcoana de Baloncesto.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorCultura
Rango de LeyDecreto

DECRETO 513/1995, de 12 de diciembre, por el que se declara de Utilidad Pública a la Federación Guipuzcoana de Baloncesto.

En atención a las actividades desarrolladas por la Federación Guipuzcoana de Baloncesto con domicilio en Donostia-San Sebastián, Estadio de Anoeta- Paseo de Anoeta, 5 el Gobierno considera que procede reconocer de utilidad pública a la citada entidad, por considerar que promueve el interés general de Euskadi en el campo del Deporte.

Conforme a lo dispuesto en el Decreto 282/1989, de 28 de noviembre, por el que se determinan los requisitos y tramitación de las declaraciones de utilidad pública de Clubes y Federaciones Deportivas; y habiendo informado favorablemente la Dirección de Deportes.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Cultura, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su reunión de 12 de diciembre de 1995.

DISPONGO:

Artículo único

Se reconoce de Utilidad Pública a la Federación Guipuzcoana de Baloncesto, de Donostia-San Sebastián, inscrita en el Registro de Asociaciones y Federaciones Deportivas del País Vasco con el número 14, por considerar que contribuye a la promoción del interés general de Euskadi mediante el desarrollo de sus funciones, gozando de los beneficios establecidos en el artículo 47.2 de la Ley 5/1988 de la Cultura Física y del Deporte, así como de los beneficios fiscales que las normas de cada tributo dispongan.

DISPOSICIÓN FINAL

El presente Decreto surtirá efectos al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Dado en Vitoria-Gasteiz, a 12 de diciembre de 1995.

El Lehendakari,

JOSÉ ANTONIO ARDANZA GARRO.

La Consejera de Cultura,

M.ª CARMEN GARMENDIA LASA.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR