DECRETO 188/ 1985 de 11 de Junio, por el que se crea Urrutiko Batxilergorako Euskal Institutua-Instituto Vasco de Bachillerato a Distancia (UBEI-IVBAD).

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorEducacion, Universidades e Investigacion
Rango de LeyDecreto

DECRETO 188/ 1985 de 11 de Junio, por el que se crea Urrutiko Batxilergorako Euskal Institutua-Instituto Vasco de Bachillerato a Distancia (UBEI-IVBAD).

Según el artículo 16 del Estatuto de Autonomía, es de la Competencia de la comunidad Autónoma del País Vasco la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, sin perjuicio del artículo 27 de la Constitución y Leyes Orgánicas que lo desarrollen, de las facultades que atribuye al Estado el artículo 149, 1.30 de la misma y de la alta inspección necesaria para su cumplimiento y garantía.

De conformidad con el Real Decreto 3195/1980 de 30 de Diciembre corresponde a la Comunidad Autónoma la creación de Centros Públicos de Educación a distancia.

La necesidad de extender la escolarización en el nivel de

Bachillerato aconseja establecer, dentro del ámbito de esta

Comunidad, la modalidad de enseñanza a distancia en este nivel educativo. Y ello en consonancia con lo previsto en el artículo 47 de la Ley 14/1970 de 4 de Agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa.

Las peculiaridades de esta modalidad de enseñanza hacen necesario crear un Centro específico en la Comunidad Autónoma que pueda atender las exigencias que la misma demanda.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación, Universidades e

Investigación y previa deliberación y aprobación en la Reunión de

Gobierno de 11 de Junio de 1985,

DISPONGO: Artículo .- Se crea Urrutiko Batxilergorako Euskal

Institutua-Instituto Vasco de Bachillerato a Distancia (UBEI-IVBAD), con el fin de impartir las enseñanzas del Bachillerato y Curso de

Orientación Universitaria.

Artículo 2 El ámbito de actuación de Urrutiko Batxilergorako Euskal

Institutua-Instituto Vasco de Bachillerato a Distancia (UBEI-IVBAD), abarcará el territorio de la Comunidad Autónoma Vasca.

Artículo 3 Al Urrutiko Batxilergorako Euskal Institutua-Instituto

Vasco de Bachillerato a Distancia (UBEIIVBAD), que tendrá su sede en

Donostia-San Sebastián, estarán adscritos como centros colaboradores los Institutos de Bachillerato que sean autorizados.

Artículo 4 Al frente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR