DECRETO 79/2002, de 26 de marzo, por el que se declara de urgencia la ocupación por el Ayuntamiento del Valle de Trápaga, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el 'Proyecto de reforma de la calle Juan Sebastián Elcano'.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorOrdenacion del Territorio y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 79/2002, de 26 de marzo, por el que se declara de urgencia la ocupación por el Ayuntamiento del Valle de Trápaga, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de reforma de la calle Juan Sebastián Elcano".

Por Acuerdo de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento del Valle de Trápaga, de 3 de octubre de 2001, se sometieron inicialmente a información pública, a efectos de expropiación forzosa, los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de reforma de la calle Juan Sebastián Elcano". En la misma sesión se acordó solicitar ante el Gobierno Vasco la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa, al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Los bienes y derechos a los que se concreta la declaración de urgente ocupación han quedado determinados e individualizados con los datos suficientes para su identificación en la relación confeccionada al efecto y que obra en el expediente, la cual, en su momento, fue sometida a información pública, habiéndose presentado algunos escritos de alegaciones que fueron resueltos en la forma que consta en el expediente administrativo.

Los Servicios Técnicos del Departamento de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente han informado favorablemente sobre la correspondencia entre los usos de los terrenos propuestos y la legislación urbanística vigente.

Se estima inaplazable la ocupación por las siguientes circunstancias:

La calle Juan Sebastián Elcano en el municipio de Trápaga forma parte de la trama urbana de circulación del centro del casco urbano, constituyendo uno de sus ejes principales, tanto desde el punto de vista del tráfico rodado como del peatonal.

Se trata de un vial de borde que enlaza los barrios de Arcocha y San Gabriel con el núcleo municipal, dónde están ubicadas las dependencias municipales, colegios, mercado, oficinas bancarias, instalaciones deportivas, etc.

El vial está totalmente urbanizado en cuatro quintas partes de su recorrido. El quinto restante no está urbanizado y se encuentra sin embargo en funcionamiento en unas condiciones inadecuadas que resultan peligrosas tanto para el tráfico rodado como para el peatonal.

Esta peligrosidad se verá incrementada con la próxima ejecución de las obras del polideportivo municipal, así como con las obras que se acometerán en virtud del Programa Integral de Revitalización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR