DECRETO 49/2002, de 19 de febrero, por el que se declara de urgencia la ocupación por el Ayuntamiento de Muskiz, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el 'Proyecto de Saneamiento del Barrio de Santelices (Muskiz)'.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorOrdenacion del Territorio y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 49/2002, de 19 de febrero, por el que se declara de urgencia la ocupación por el Ayuntamiento de Muskiz, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de Saneamiento del Barrio de Santelices (Muskiz)".

Por Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Muskiz, de 8 de febrero de 2001, se sometieron inicialmente a información pública, a efectos de expropiación forzosa, los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de Saneamiento del Barrio de Santelices (Muskiz)". Posteriormente, en sesión celebrada en fecha 27 de septiembre de 2001 se acordó solicitar ante el Gobierno Vasco la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa, al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Los bienes y derechos a los que se concreta la declaración de urgente ocupación han quedado determinados e individualizados con los datos suficientes para su identificación en la relación confeccionada al efecto y que obra en el expediente, la cual, en su momento, fue sometida a información pública, habiéndose presentado algunos escritos de alegaciones que fueron resueltos en la forma que consta en el expediente administrativo.

Los Servicios Técnicos del Departamento de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente han informado favorablemente sobre la correspondencia entre los usos de los terrenos propuestos y la legislación urbanística vigente.

Se estima inaplazable la ocupación por las siguientes circunstancias:

Estas circunstancias son, básicamente, las mismas que han hecho necesario la formulación con carácter de urgencia de las obras del Plan Integral de saneamiento de la Comarca de Bilbao y que, en el caso particular que nos ocupa, se exponen a continuación.

En el momento actual una parte importante de las aguas residuales generadas en un sector de esta zona del municipio son recogidas por un antiguo colector cuya misión básica era drenar directamente al río Barbadún las aguas de escorrentía superficial de la cuenca donde se asienta el citado barrio, y que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un colector unitario, ya que recibe distintas aportaciones de aguas residuales procedentes de viviendas y/o nuevas edificaciones que se han venido construyendo en sus proximidades, como es el caso del Polígono Industrial.

Asimismo, existe un número considerable de viviendas que no se encuentran conectadas a red alguna, vertiendo, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR