DECRETO 56/2002, de 5 de marzo, por el que se declara de urgencia la ocupación por el Ayuntamiento de Irún, a efectos de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por el 'Proyecto de Delimitación de la unidad de ejecución 4 del Sector 8.2.01.A 'Zaisa III' (Irún)'.

Sección:1 - Disposiciones Normativas
Emisor:Ordenacion del Territorio y Medio Ambiente
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 56/2002, de 5 de marzo, por el que se declara de urgencia la ocupación por el Ayuntamiento de Irún, a efectos de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de Delimitación de la unidad de ejecución 4 del Sector 8.2.01.A "Zaisa III" (Irún)".

Por Resolución de la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Irún de 7 de agosto de 2001, se sometieron inicialmente a información pública, a efectos de expropiación forzosa, los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de Delimitación de la unidad de ejecución 4 del Sector 8.2.01.A "Zaisa III" (Irún)". Posteriormente, el Alcalde de Irún, en fecha 22 de enero de 2002, solicitó ante el Gobierno Vasco la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa, al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Los bienes y derechos a los que se concreta la declaración de urgente ocupación han quedado determinados e individualizados con los datos suficientes para su identificación en la relación confeccionada al efecto y que obra en el expediente, la cual, en su momento, fue sometida a información pública, habiéndose presentado algunos escritos de alegaciones que fueron resueltos en la forma que consta en el expediente administrativo.

Los Servicios Técnicos del Departamento de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente han informado favorablemente sobre la correspondencia entre los usos de los terrenos propuestos y la legislación urbanística vigente.

Se estima inaplazable la ocupación por las siguientes circunstancias:

El Ayuntamiento de Irún y la Sociedad Promotora de la Zona Aduanera de Irún, S.A. (Zaisa), Entidad participada en su capital por el propio Ayuntamiento, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Gobierno Vasco y otras instituciones públicas, han formulado un Convenio para acometer el desarrollo de la obra urbanizadora requerida en el Plan Parcial del ámbito 8.2.01, de la Unidad de Ejecución 4 (Zaisa III), a ejecutar por expropiación, para el desarrollo del Centro de Transporte 3.ª Fase de Zaisa.

La sociedad gestora del centro de transportes de Behobia, Zaisa, inició sus obras en 1990, año de la instalación de las primeras empresas. Posteriormente, en 1996 se iniciaron las obras de la segunda fase del centro. A partir de ese momento y hasta nuestros días se han instalado 142 empresas con un nivel de empleo que supera las 1.600 personas. Estas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA