DECRETO 129/1998, de 30 de junio, por el que se declara de urgencia la ocupación, por la Diputación Foral de Gipuzkoa, de los bienes y derechos afectados por el 'Proyecto de Construcción de la Variante de Legazpi en la carretera GI-2630'.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorOrdenacion del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 129/1998, de 30 de junio, por el que se declara de urgencia la ocupación, por la Diputación Foral de Gipuzkoa, de los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de Construcción de la Variante de Legazpi en la carretera GI-2630".

Por Orden Foral del Diputado de Transportes y Carreteras de la Diputación Foral de Gipuzkoa de 13 de enero de 1998, se sometieron inicialmente a información pública, a efectos de expropiación forzosa, los bienes y derechos afectados por el «Proyecto de Construcción de la Variante de Legazpi en la carretera GI-2630». Posteriormente, el Consejo de Diputados, en fecha 28 de abril 1998, solicitó ante el Gobierno Vasco la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa, al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Los bienes y derechos a los que se concreta la declaración de urgente ocupación han quedado determinados e individualizados con los datos suficientes para su identificación en la relación confeccionada al efecto y que obra en el expediente, la cual, en su momento, fue sometida a información pública presentándose algunos escritos de alegaciones que fueron resueltos en los términos que constan, en el expediente administrativo.

Los Servicios Técnicos del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente han informado favorablemente sobre la correspondencia entre los usos de los terrenos propuestos y la legislación urbanística vigente.

Se estima inaplazable la ocupación por las siguientes circunstancias:

La carretera GI-2630 de Urretxu a Bergara (San Prudencio) por Legazpi y Oñati atraviesa Legazpi por el centro urbano.

Actualmente el casco urbano tiene que soportar el tráfico de vehículos pesados que lo atraviesan para dirigirse a las zonas industriales situadas en los dos extremos del municipio.

Para evitar esta situación se ha redactado el proyecto de construcción de una variante de la actual travesía GI-2630 entre la entrada a la calle Mayor y el final de la calle Urola junto al polideportivo de Bikuña, y tiene un acceso a la estación de RENFE, reservándose la correspondiente dotación presupuestaria en el presupuesto de construcción de nuevas carreteras de 1998 con la previsión de iniciar su ejecución dentro de este año.

La solución adoptada para la variante es acorde con las determinaciones de las Normas Subsidiarias para el área afectada por el vial.

Por todo ello urge contar con la...

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