DECRETO 70/2003, de 18 de marzo, por el que se declara de urgencia la ocupación por el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el 'Proyecto de suministro de agua al área del Plan Especial para el desarrollo de infraestructuras de valorización de residuos en Arraiz'.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorOrdenacion del Territorio y Medio Ambien
Rango de LeyDecreto

DECRETO 70/2003, de 18 de marzo, por el que se declara de urgencia la ocupación por el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de suministro de agua al área del Plan Especial para el desarrollo de infraestructuras de valorización de residuos en Arraiz".

Por Acuerdo del Comité Directivo del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, de 11 de abril de 2002, se sometieron inicialmente a información pública, a efectos de expropiación forzosa, los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de suministro de agua al área del Plan Especial para el desarrollo de infraestructuras de valorización de residuos en Arraiz". Posteriormente, en sesión celebrada en fecha 12 de septiembre de 2002 se acordó solicitar ante el Gobierno Vasco la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa, al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Los bienes y derechos a los que se concreta la declaración de urgente ocupación han quedado determinados e individualizados con los datos suficientes para su identificación en la relación confeccionada al efecto y que obra en el expediente, la cual, en su momento, fue sometida a información pública, habiéndose presentado algunos escritos de alegaciones que fueron resueltos en la forma que consta en el expediente administrativo.

Los servicios técnicos han observado que no existe obstáculo urbanístico para la tramitación del expediente.

Se estima inaplazable la ocupación por las siguientes circunstancias:

El Proyecto tiene carácter de Red Primaria y tiene por objeto abastecer al área del Plan Especial para el desarrollo de Infraestructuras de Valorización de residuos en Arraiz e igualmente poder abastecer de agua a futuras ampliaciones o necesidades de consumo en las zonas colindantes (Alonsótegui, Güeñes, etc¿).

Como consecuencia del Convenio firmado entre el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia y Zabalgarbi, empresa que va a implantarse en el área del Plan Especial con el objetivo de llevar a cabo la incineración con recuperación energética de residuos sólidos urbanos de Bizkaia, los costes del proyecto y de las obras serán soportados por Zabalgari, debiendo el Consorcio gestionar la disponibilidad de los terrenos. Dado que el inicio de la actividad de Zabalgarbi, S.A. está previsto para el mes de mayo de 2003 y que el plazo de ejecución de las obras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR