DECRETO 102/2003, de 13 de mayo, por el que se declara de urgencia la ocupación por el Ayuntamiento de Ataun, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el 'Proyecto de paseo peatonal'.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorOrdenacion del Territorio y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 102/2003, de 13 de mayo, por el que se declara de urgencia la ocupación por el Ayuntamiento de Ataun, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de paseo peatonal".

El Ayuntamiento de Ataun, en sesión de fecha 24 de febrero de 2003, acordó iniciar el expediente de expropiación forzosa y sometió inicialmente a información pública, a efectos de expropiación forzosa, los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de paseo peatonal". Posteriormente, en sesión de fecha 31 de marzo de 2003 se acordó solicitar al Gobierno Vasco la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa, al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Los bienes y derechos a los que se concreta la declaración de urgente ocupación han quedado determinados e individualizados con los datos suficientes para su identificación en la relación confeccionada al efecto y que obra en el expediente, la cual, en su momento, fue sometida a información pública, habiéndose presentado algunos escritos de alegaciones, que fueron resueltos según consta en el expediente administrativo.

Los Servicios Técnicos han observado que no existe obstáculo urbanístico para la tramitación del expediente.

Se estima inaplazable la ocupación por las siguientes circunstancias:

La estructura urbana del municipio de Ataun se caracteriza por la dispersión de sus edificaciones en diferentes asentamientos, agrupados en los barrios de San Martín, San Gregorio y Aia. El tejido residencial se sitúa a lo largo de la única vía de comunicación existente entre los distintos barrios, la carretera GI-120 de Estella a Beasain por Lizarrusti y por ello con la ejecución del proyecto se pretende establecer una comunicación entre los barrios alternativa a la carretera, evitando las frecuentes situaciones de peligro que supone para los peatones el tránsito por una vía en la que la circulación de vehículos es cada vez mayor.

Hace aproximadamente cuatro años se recuperó como camino peatonal la antigua calzada entre los barrios de San Martín y San Gregorio y dada la aceptación y servicio que este camino presta se ha estimado conveniente promover para los peatones un camino alternativo a la GI-120 de comunicación entre los barrios. El Proyecto de referencia se acomete en dos fases, correspondientes a la comunicación del barrio de San Gregorio con el barrio de Ergoiena y al tramo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR