DECRETO 112/2000, de 13 de junio, por el que se declara de urgencia la ocupación por el Ayuntamiento de Arrasate a efectos expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por el 'Proyecto de Variante de Antoña ¿ Modificado'.

Sección:1 - Disposiciones Normativas
Emisor:Ordenacion del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 112/2000, de 13 de junio, por el que se declara de urgencia la ocupación por el Ayuntamiento de Arrasate a efectos expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de Variante de Antoña ¿ Modificado".

Por Acuerdo plenario del Ayuntamiento de Arrasate, de fecha 30 de diciembre de 1999, se sometieron inicialmente a información pública, a efectos de expropiación forzosa, la ampliación de los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de Variante de Antoña ¿ Modificado", asimismo, se acordó solicitar ante el Gobierno Vasco la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa, al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Los bienes y derechos a los que se concreta la declaración de urgente ocupación han quedado determinados e individualizados con los datos suficientes para su identificación en la relación confeccionada al efecto y que obra en el expediente, la cual, en su momento, fue sometida a información pública no presentándose escrito alguno de alegaciones según consta, en el expediente administrativo.

Los Servicios Técnicos del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente han informado favorablemente sobre la correspondencia entre los usos de los terrenos propuestos y la legislación urbanística vigente.

Se estima inaplazable la ocupación por las siguientes circunstancias:

El pleno municipal, en sesión celebrada el 14 de diciembre de 1998, aprobó el pliego de condiciones del concurso para la adjudicación del "proyecto de variante de Antoña" y las obras correspondientes y acordó iniciar expediente de expropiación de los terrenos necesarios para poder ejecutar el citado proyecto.

Más tarde el Consejo de Gobierno, en sesión celebrada el 4 de octubre de 1999, aprobó la modificación del "proyecto de variante de Antoña", debido a una importante modificación en el trazado de la segunda parte del camino.

Debido a ello el pleno municipal, en sesión celebrada el 30 de diciembre de 1999, acordó ampliar la lista de los bienes y derechos afectados, dentro del expediente de expropiación iniciado en diciembre de 1998.

Según el proyecto inicial, sólo se debía adquirir un terreno (de 690 m2) perteneciente a un solo particular. El Ayuntamiento se puso en contacto varias veces con el propietario para poder adquirir dicho terreno de un modo negociado. Mientras, el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA