DECRETO 107/2002, de 14 de mayo de 2002, por el que se declara de urgencia la ocupación por el Ayuntamiento de Altzo, a efectos de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por el «nuevo ámbito del sistema general de equipamiento comunitario docente en Altzo».

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorOrdenacion del Territorio y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 107/2002, de 14 de mayo de 2002, por el que se declara de urgencia la ocupación por el Ayuntamiento de Altzo, a efectos de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por el «nuevo ámbito del sistema general de equipamiento comunitario docente en Altzo».

Por Acuerdo del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Altzo de 17 de enero de 2002, se sometieron inicialmente a información pública, a efectos de expropiación forzosa, los bienes y derechos afectados por el «nuevo ámbito del Sistema General de Equipamiento Comunitario Docente en Altzo». Posteriormente, el Ayuntamiento de Altzo, en fecha 6 de marzo de 2002, acordó solicitar ante el Gobierno Vasco la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa, al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Los bienes y derechos a los que se concreta la declaración de urgente ocupación han quedado determinados e individualizados con los datos suficientes para su identificación en la relación confeccionada al efecto y que obra en el expediente, la cual, en su momento, fue sometida a información pública, habiéndose presentado un escrito de alegaciones que fue resuelto en la forma que consta en el expediente administrativo.

Los Servicios Técnicos del Departamento de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente han informado favorablemente sobre la correspondencia entre los usos de los terrenos propuestos y la legislación urbanística vigente.

Se estima inaplazable la ocupación por las siguientes circunstancias:

El centro escolar «Imaz Bertsolaria Eskola» de Altzo entró en funcionamiento en el curso 1998-1999, después de permanecer cerrado ocho años. Actualmente dicho centro, que acoge a veinticuatro alumnos y dos profesores, se encuentra ubicado en locales habilitados al efecto en el propio Ayuntamiento, al no existir en Altzo un edificio independiente para su uso como ikastola. Este problema se ha ido acrecentando año tras año, al ser cada vez mayor el número de niños que comparten las mismas aulas, por lo que el profesorado del centro advirtió al Ayuntamiento de la difícil situación a la que se había llegado.

Ante los hechos expuestos, el Ayuntamiento de Altzo comenzó a hacer las gestiones necesarias para acometer la construcción de una nueva ikastola. En este sentido, la Delegación de Educación en Gipuzkoa visitó el lugar y ante la gravedad de la situación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR