DECRETO 364/1994, de 27 de septiembre, por el que se crea la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorEducacion, Universidades e Investigacion
Rango de LeyDecreto

DECRETO 364/1994, de 27 de septiembre, por el que se crea la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.

Por Decreto 222/1989, de 17 de octubre de 1989, se autorizó la implantación de los estudios conducentes a la obtención del título de Graduado Social Diplomado en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.

Según dispone este Decreto, la organización de estas enseñanzas, que se iniciaron en el curso académico 1989-90 en el Campus de Bizkaia, corresponde a la Facultad de Derecho de dicha Universidad.

La Universidad presentó recurso ante el Tribunal

Superior de Justicia del País Vasco contra el artículo 2.º del mencionado Decreto, en el que se establecen el Centro organizador de las enseñanzas y la ubicación de las mismas, por entender vulnerado el principio de autonomía universitaria. La Sala de lo Contencioso-Administrativo de este Tribunal ha dictado sentencia, en fecha de 29 de junio de 1993, declarando que el acto recurrido es conforme a derecho.

Sin embargo, y a la vista de cómo se han venido desarrollando en la Universidad las enseñanzas de Graduado

Social Diplomado, el Pleno del Consejo Social en su sesión del día 8 de julio de 1994 ha aprobado la creación de la Escuela de Relaciones Laborales para la impartición de estas enseñanzas.

En su virtud, vista la propuesta del Consejo Social de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y el informe del Consejo de Universidades, a propuesta del Consejero de Educación, Universidades e

Investigación, previa deliberación y aprobación del

Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 27 de septiembre de 1994.

DISPONGO:

Artículo 1 Se crea la Escuela Universitaria de Relaciones

Laborales en el Campus de Bizkaia (Leioa) de la

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.

Artículo 2 Este Centro se encargará de la gestión administrativa y la organización de las enseñanzas universitarias conducentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR