ORDEN de 21 de mayo de 2007, del Consejero de Educación, Universidades e Investigación, por la que se fijan los precios públicos de los servicios que presta el Departamento de Educación, Universidades e Investigación.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorEducacion, Universidades e Investigacion
Rango de LeyOrden

En virtud de las facultades que me confiere el artículo 180 de la Ley 13/1998, de 29 de mayo, de tasas y precios públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco, y de acuerdo con el Decreto 161/1998, de 21 de julio, por el que se determinan los bienes, servicios y actividades susceptibles de ser retribuidos mediante precios públicos en la Comunidad Autónoma del País Vasco, habiéndose informado favorablemente el expediente correspondiente por el Departamento de Hacienda y Administración Pública, DISPONGO:

Artículo 1 – Objeto.

El objeto de la presente Orden es fijar la cuantía de los precios públicos de los servicios de enseñanzas no universitarias que, siendo susceptibles de regulación, se prestan en la actualidad en la Comunidad Autónoma de Euskadi, así como de los servicios prestados en el Complejo Educativo de Eibar, de los derechos de examen para la obtención del certificado EGA y de los Títulos de Técnico o Técnica y Técnico o Técnica Superior de Formación Profesional Específica, de los derechos de examen para la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional, de la matrícula y material didáctico para el aprendizaje de idiomas por medio de sistemas multimedia, de la matrícula en concursos y certámenes instrumentales organizados en los Conservatorios de Música de Grado Medio, y por la utilización de los libros de texto de los Centros Escolares del Departamento de Educación, Universidades e Investigación.

Artículo 2 – Servicios de Enseñanza.
  1. – Los precios públicos de los servicios de enseñanzas no universitarias del Departamento de Educación, Universidades e Investigación serán los que se señalan en el anexo de la presente Orden.

  2. – El pago del importe de dichos precios públicos será exigible por anticipado en el momento de la matriculación de la persona interesada.

    No obstante, los precios públicos por concepto de matrícula de alumnos y alumnas oficiales de Conservatorios de Música se podrán abonar en tres plazos de pago similares: el primero al formalizar la matrícula, el segundo en la primera semana de diciembre y el tercero en la primera semana de febrero.

  3. – El pago podrá efectuarse mediante las modalidades previstas en la Ley 13/1998, de 29 de mayo, de tasas y precios públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y la intermediación de entidad de crédito colaboradora.

  4. – Exenciones y bonificaciones.

    1. Gozarán de exención total de la cuota los alumnos y alumnas miembros de familias numerosas de categoría especial, así como las alumnas y alumnos incluidos en los supuestos contemplados en al artículo 9 del Decreto 214/2002, de 24 de septiembre, por el que se regula el Programa de Ayudas a las Víctimas del Terrorismo.

    2. Gozarán de exención total de la cuota las alumnas y alumnos que tengan la condición de becarios. Justificada dicha condición, se procederá, en su caso, a la tramitación del expediente de devolución de la cantidad ingresada.

    3. Gozarán de una bonificación del 50% de la cuota los alumnos y alumnas miembros de familias numerosas de categoría general.

Artículo 3 – Servicios prestados en el Complejo Educativo de Eibar.

3.1.– Los precios públicos de comedor y hospedaje prestados al alumnado serán los siguientes:

 

 

Concepto Precio

  1. Residencia de lunes a viernes (incluye comida):

    – En el edificio Gorbea (Habitación doble) 2.401,30 euros/Curso.

    – En el edificio Gorbea (Habitación individual) 2.782,70 euros/Curso.

    – En el edificio Urkiola (Habitación doble) 2.948,70 euros/Curso.

     

  2. Residencia de lunes a domingo (incluye comida solo de lunes a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR