DECRETO 103/2008, de 3 de junio, por el que la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi traspasa a la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea determinados bienes inmuebles afectos al servicio público del sistema universitario vasco.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Educacion, Universidades e Investigacion
Rango de LeyDecreto

La Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi es titular de varias fincas sitas en Donostia-San Sebastián adquiridas mediante expropiación en ejecución de los proyectos derivados de la “Modificación del PGOU de Donostia-San Sebastián para el reajuste del Sector Este-B, Zona Universitaria”.

La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Univesidades, establece en su artículo 80.2 que las Universidades asumen la titularidad de los bienes de dominio público afectos al cumplimiento de sus funciones, así como los que, en el futuro, se destinen a estos mismos fines por el Estado o por las Comunidades Autónomas.

Así mismo, la Ley 3/2004, de 25 de abril, del Sistema Universitario Vasco, confirma en su artículo 100 y siguientes la titularidad de la Universidad de los bienes y derechos afectos al servicio universitario, que tienen la consideración de bienes de dominio público, y cuya adquisición, afectación y gestión se rige por lo previsto en la presente Ley y en la legislación básica de universidades, por la Ley de Patrimonio de Euskadi, por la normativa reguladora del patrimonio de las administraciones públicas y por los estatutos y demás normas internas de la universidad que resulten de aplicación.

Por último, la disposición adicional quinta del vigente Texto Refundido de la Ley del Patrimonio de Euskadi, aprobado por Decreto Legislativo 2/2007, de 6 de noviembre, tras señalar la normativa que rige el patrimonio de la Universidad del País Vasco, antes citada, determina en su apartado dos que la transferencia a la Universidad de la titularidad de bienes de dominio público del patrimonio de Euskadi se realizará mediante Decreto, conservando los bienes la calificación jurídica originaria.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Hacienda y Administración Pública y del Consejero de Educación, Universidades e Investigación, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno, en sesión celebrada el día 3 de junio de 2008, DISPONGO:

Artículo único

– El traspaso a la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea de las fincas de titularidad de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi y afectas al servicio público del sistema universitario vasco, en Donostia-San Sebastián, resultantes de las actuaciones en el Sector Este-B, Zona Universitaria, para la ampliación del Campus Universitario de Gipuzkoa e identificadas en el anexo que se adjunta al presente Decreto. DISPOSICIÓN FINAL.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR