DECRETO 462/2013, de 17 de diciembre, por el que se autoriza a la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi a la toma de participación en el fondo de capital-riesgo a constituir con la denominación de «Basque, FCR de Régimen Simplificado».

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Hacienda y Finanzas
Rango de LeyDecreto

Ante la debilidad competitiva que se ha detectado en las empresas ubicadas en la CAPV, puesta de manifiesto por la falta de fondos propios o de fondos ajenos a largo plazo, suficientes para competir en un entorno globalizado, el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad está promoviendo la creación de un fondo de capital-riesgo de régimen simplificado, como entidad que intente paliar dicha debilidad. Se pretende invertir en tomar participaciones en capital en empresas industriales o de servicios conexos con la industria, en cualquier etapa de su vida, preferentemente pymes, aunque sin descartar la inversión en grandes empresas. Asimismo, este fondo irá destinado a ayudar a las personas emprendedoras con proyectos innovadores, participando tanto en el capital como dando apoyo a la gestión de la empresa.

Los fondos de capital-riesgo están regulados en la Ley 25/2005, de 24 de noviembre, reguladora de las entidades de capital-riesgo y sus sociedades gestoras. A tenor de su artículo 4, las entidades de capital-riesgo pueden adoptar la forma jurídica de sociedades de capital-riesgo o de fondos de capital-riesgo, y pueden ser de régimen común o de régimen simplificado.

Los fondos de capital-riesgo son, según dispone el artículos 32 de la Ley 25/2005, de 24 de noviembre, patrimonios separados sin personalidad jurídica, pertenecientes a una pluralidad de inversores, cuya gestión y representación corresponde a una sociedad gestora, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR