DECRETO 126/2004, de 22 de junio, por el que se autoriza a la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi la toma de participación en la ampliación del capital social de la Sociedad Pública «Euskadiko Kirol Portua, S.A.» y se modifican sus Estatutos.

Sección:1 - Disposiciones Normativas
Emisor:Hacienda y Administracion Publica; Transportes y Obras Publicas
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 126/2004, de 22 de junio, por el que se autoriza a la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi la toma de participación en la ampliación del capital social de la Sociedad Pública «Euskadiko Kirol Portua, S.A.» y se modifican susEstatutos.

Mediante Decreto n° 105/2000, de 6 de junio, se autorizó a la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco para la creación y adquisición de participaciones en la sociedad anónima «Euskadiko Kirol Portua, S.A».

La citada Sociedad Pública se constituyó con el objeto social de planificar, promocionar, desarrollar y explotar puertos deportivos y sus áreas de instalaciones conexas por sí, en calidad de concesionario o, mediante la cesión de los derechos que le correspondan a terceras personas, tanto jurídicas como privadas. La realización de estudios, prestación de asesoramiento de servicios en los ámbitos de gestión y técnico. Participar en el capital social de empresas relacionadas con puertos deportivos de particular interés y en las condiciones que en cada caso se determinen. Recibir préstamos de entidades financieras públicas y privadas. Emitir obligaciones o títulos similares. Recibir subvenciones y garantías de la Hacienda General del País Vasco y de otras instituciones y entidades públicas de la Comunidad Autónoma, así como del sector público estatal.

Para dar debido cumplimiento a dicho objeto social, el Consejo de Administración de la citada Sociedad Pública, en su sesión del día 13 de junio del 2002, elevó a la Junta General de Accionistas, la propuesta relativa a la primera ampliación de capital para 2002 por un importe de tres millones (3.000.000,00) de euros.

A estos efectos, mediante Decreto 244/2002, de 15 de octubre, se autorizó a la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi la toma de participación en la ampliación de capital social de la Sociedad Pública «Euskadiko Kirol Portua, S.A.» y a la modificación de sus estatutos.

Con posterioridad, el Consejo de Administración de la citada Sociedad Pública, en su sesión del 25 de junio del 2003, elevó a la Junta General de Accionistas, la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA