ORDEN de 6 de junio de 2013, del Consejero de Empleo y Políticas Sociales, por la que se inicia el procedimiento de adjudicación de 28 viviendas de protección oficial en Lasarbe en el municipio de Anoeta.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Empleo y PolÍTicas Sociales
Rango de LeyOrden
  1. – El Ayuntamiento de Anoeta y Construcciones Aburuza acordaron en el Convenio suscrito por ambas partes el 26 de marzo de 2013, dejar en manos del Ayuntamiento de Anoeta el procedimiento de adjudicación de 28 viviendas de protección oficial que Construcciones Aburuza va a construir en la parcela RA-C Sector A-14 de Lasarbe en el municipio de Anoeta.

  2. – Se ha suscrito Convenio por parte del Consejero del Departamento de Empleo y Políticas Sociales y del Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Anoeta con el fin de que la selección de adjudicatarios de las viviendas de protección oficial sea realizada por el Servicio Público de Adjudicación de Vivienda Protegida-Etxebide.

  3. – En el citado Convenio se establece que el procedimiento de adjudicación se regirá por lo previsto en la Orden de 15 de octubre de 2012, del Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, del Registro de Solicitantes de Vivienda y de los procedimientos de adjudicación de Viviendas de Protección Oficial y alojamientos dotacionales de régimen autonómico.

  4. – Mediante resolución del Delegado Territorial de Vivienda de Gipuzkoa de fecha 8 de febrero de 2013 se ha otorgado la calificación provisional de viviendas de protección oficial a la promoción de 28 de protección oficial sita en Lasarbe, en el municipio de Anoeta, promovida por Construcciones Aburuza, bajo el número de expediente EB3-0020/13-LE-000. Del total de viviendas, 2 viviendas de dos dormitorios están adaptadas a personas discapacitadas con movilidad reducida de carácter permanente. El resto de viviendas se dividen en 16 viviendas de dos dormitorios y 10 viviendas de tres dormitorios. El régimen de cesión es el de propiedad.

  5. – De las viviendas de la promoción 2 serán destinadas a realojos de vivienda del Ayuntamiento de Anoeta. Las viviendas destinadas serán la vivienda EB3-0020/13-LE-015 y la EB3-0020/13-LE-019, ambas de tres dormitorios.

  6. – Corresponde al Consejero de Empleo y Políticas Sociales dictar la presente orden, conforme a lo previsto en el artículo 29 de la Orden de 15 de octubre de 2012, del Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, del Registro de Solicitantes de Vivienda y de los procedimientos para la adjudicación de Viviendas de Protección Oficial y alojamientos dotacionales de régimen autonómico.

  7. – Con arreglo a lo previsto en el artículo 18 del Decreto 39/2008, de 4 de marzo, sobre régimen jurídico de viviendas de protección pública y medidas financieras en materia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR