ORDEN de 14 de junio de 2013, del Consejero de Empleo y Políticas Sociales, por la que se inicia el procedimiento de adjudicación de 57 alojamientos dotacionales en el municipio de Ermua.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Empleo y PolÍTicas Sociales
Rango de LeyOrden
  1. – Con fecha 12 de enero de 2011 el Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Ermua suscribieron un Convenio de Colaboración para la promoción de alojamientos dotacionales de régimen autonómico en Abeletxe, en el municipio de Ermua.

  2. – La cláusula cuarta de dicho Convenio establece que se declara único municipio interesado en la promoción a Ermua, siendo además los ciudadanos jóvenes de dicho municipio sus destinatarios preferentes. La misma cláusula establece que los solicitantes deberán estar empadronados en el municipio de Ermua con una antigüedad de 3 años a contar a partir de la publicación de la correspondiente orden de inicio del procedimiento de adjudicación.

  3. – En cumplimiento de dicho convenio, la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco ha promovido directamente y es titular de 57 alojamientos dotacionales de un solo dormitorio, de los cuales dos están adaptados a personas discapacitadas con movilidad reducida de carácter permanente.

  4. – Corresponde al Consejero de Empleo y Políticas Sociales dictar la presente Orden, conforme a lo previsto en el artículo 48 de la Orden de 15 de octubre de 2012, del Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, del Registro de Solicitantes de Vivienda y de los procedimientos para la adjudicación de Viviendas de Protección Oficial y alojamientos dotacionales de régimen autonómico.

  5. – La disposición adicional novena de la Ley 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo, establece que los alojamientos dotacionales previstos en los artículos 17 y 81 serán de titularidad pública y se ocuparán por sus usuarios con carácter temporal.

  6. – Por su parte, la disposición adicional tercera del Decreto 39/2008, de 4 de marzo, sobre régimen jurídico de viviendas de protección pública y medidas financieras en materia de vivienda y suelo, regula las características de los alojamientos dotacionales de régimen autonómico, determinando que el acceso a los mismos se producirá por meses, por un plazo de tiempo máximo de un año, susceptible de ser prorrogado anualmente en cuatro ocasiones y que conllevará el abono de un canon mensual. En cuanto al procedimiento de adjudicación y los requisitos de acceso, remite a los señalados para las viviendas de protección pública.

  7. – Con arreglo a lo previsto en el artículo 18 del Decreto 39/2008, en los casos de acceso a alojamientos dotacionales en primera transmisión, al menos uno de los futuros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR