DECRETO 90/2003, de 15 de abril, de tercera modificación del Decreto por el que se establecen distintas líneas de ayudas con fines de promoción económica.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorIndustria, Comercio y Turismo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 90/2003, de 15 de abril, de tercera modificación del Decreto por el que se establecen distintas líneas de ayudas con fines de promoción económica.

El Decreto 121/2000, de 27 de junio, por el que se establecen distintas líneas de ayudas con fines de promoción económica, tiene por objeto establecer los programas de ayudas del Departamento de Industria, Comercio y Turismo.

El citado Decreto concreta y desarrolla normativamente el grueso de las líneas estratégicas definidas en el Plan Interinstitucional de Promoción Económica para el período 2000-2003, que constituye el principal fundamento y referente programático, así como otras líneas de ayudas en áreas de competencia del Departamento de Industria, Comercio y Turismo.

Mediante el Decreto 279/2000, de 26 de diciembre, se llevó a cabo una modificación al objeto de incorporar al mismo, el Programa de apoyo a la modernización de equipamientos básicos en empresas turísticas.

La puesta en marcha del nuevo Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2001-2004 implicó una reformulación de algunas de las medidas de ayudas existentes en ese ámbito, así como el desarrollo de nuevas actuaciones. En consecuencia, se llevó a cabo una segunda modificación mediante el Decreto 222/2002, de 1 de octubre, al objeto de incorporar nuevos programas de ayudas en el área de Tecnología e innovación. Los programas que se incorporaron con tal modificación fueron; el programa de ayudas a los Agentes Científico-Tecnológicos integrados en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación de Euskadi para la investigación genérica y a la entidad de coordinación de los mismos-Programa SAIOTEK-, el programa de apoyo a la Investigación Estratégica-Programa ETORTEK, el programa de apoyo a la potenciación del capital humano y a la movilidad geográfica de recursos humanos, el programa de apoyo a la difusión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y el programa de apoyo a la internacionalización de la tecnología.

Actualmente, se pretenden incorporar nuevos programas de ayudas que obedecen a nuevas necesidades. Así, en el área de turismo, el Programa de ayudas para Planes de Autoprotección, así como para las acciones formativas que se deriven de los mismos, al objeto de favorecer la seguridad en los establecimientos turísticos del País Vasco.

Además , dentro del área de turismo, se pretende incluir un programa de ayudas tendente a apoyar a las empresas turísticas vascas para la realización de acciones destinadas a la obtención, mantenimiento y renovación de la certificación de la Marca de Calidad Turística "Q" del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), la certificación según norma ISO 9001:2000, así como para el logro de los reconocimientos "Q Plata y Q Oro-Premio Vasco a la Calidad de Gestión" del Gobierno Vasco, administrados por Euskalit, Fundación Vasca para el Fomento de la Calidad .Tal es el objeto del denominado "Programa de ayudas para apoyar a las iniciativas que promuevan la certificación de la calidad en los subsectores turísticos vascos."

En el área de Industria, se pretende incorporar un nuevo programa de ayudas para la rehabilitación o integración armónica en el paisaje y puesta en seguridad de áreas degradadas por antiguas actividades extractivas mineras en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Finalmente, la experiencia acumulada durante el período de aplicación de los programas de ayuda, nos lleva a introducir una serie de modificaciones en el articulado de las Órdenes reguladoras de dichos programas y que inciden en el contenido del Decreto 121/2000, de 27 de junio, siendo necesaria su modificación.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el 15 de abril de 2003,

DISPONGO:

Artículo primero ¿
  1. ¿ Se modifica el Título del artículo 7 -Programa de Internacionalización. Ayudas a las acciones de promoción e implantación en el exterior- del Decreto 121/2000, de 27 de junio, por el que se establecen distintas líneas de ayudas con fines de promoción económica, quedando redactado en los siguientes términos:

    "Artículo 7.¿ Programa PROINTER.Ayudas a las acciones de promoción e implantación en el exterior"

  2. ¿ Se modifican los apartados 4 y 5 del artículo 7 -Programa de Internacionalización. Ayudas a las acciones de promoción e implantación en el exterior- del Decreto 121/2000, de 27 de junio, por el que se establecen distintas líneas de ayudas con fines de promoción económica, quedando redactados en los siguientes términos:

    "4.¿ La adjudicación de todas las ayudas presentadas se realizará de una sola vez, sin utilizar la técnica concursal. En caso necesario, se procederá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR