ORDEN de 10 de junio de 2010, del Consejero de Industria, Innovación Comercio y Turismo, de tercera modificación de la Orden por la que se regula el programa de ayudas destinadas a la promoción y comercialización turística.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorIndustria, Innovación, Comercio y Turismo
Rango de LeyOrden

La Orden de 17 de mayo de 2006, de la Consejera de Industria, Comercio y Turismo, que regula el programa de ayudas destinadas a la promoción y comercialización turística surge para impulsar el desarrollo turístico de Euskadi apoyando a los programas de promoción de los agentes públicos y privados y fortalecer la presencia de Euskadi como destino turístico en los mercados. Posteriormente, fue modificada por Orden de 25 de febrero de 2008 y por Orden de 4 de febrero de 2009, al objeto de adecuar el programa de ayudas a la puesta en marcha del Plan de Marketing y Comercialización para Euskadi 2010-2013, así como a los nuevos sistemas de información al turista.

Actualmente, una vez puesto en marcha el nuevo Plan de Marketing y con el objeto de adecuar este programa de ayudas a las líneas estratégicas marcadas en dicho plan, se ha constatado la necesidad de llevar a cabo determinadas modificaciones en su articulado. Los criterios que se han adoptado pretenden conseguir los siguientes objetivos: incidir en la calidad, en la innovación, en la incorporación de nuevas tecnologías tanto en la gestión como en la comunicación, en la formación, en modelos más actualizados de la promoción y en la internacionalización del turismo vasco.

En su virtud,

DISPONGO:

Artículo primero Se modifica el artículo 1 de la Orden de 17 de mayo de 2006, de la Consejera de Industria, Comercio y Turismo, por la que se regula el programa de ayudas destinadas a la promoción y comercialización turística, quedando redactado en los siguientes términos:

El objeto de la presente Orden es regular el programa de ayudas económicas para el apoyo a programas globales de promoción turística bajo la marca «Euskadi saboréala» y/o las distintas aplicaciones recogidas en su manual, a eventos singulares de gran proyección turística y a la comercialización de productos definidos en el Plan de Marketing de la Viceconsejeria de Comercio y Turismo.

Según el Plan de Marketing los productos están clasificados en:

" Productos de prioridad «A»:

- Touring: viajes para explorar y descubrir toda o una parte de Euskadi a través de su paisaje, de sus pueblos y su cultura, de su gente, pernoctando por lo menos 5 noches en distintos lugares y utilizando el coche como medio de desplazamiento.

- Gastronomía y vinos: viajes cuya motivación principal es disfrutar de las experiencias gastronómicas y enológicas de Euskadi.

- City breaks: viajes para disfrutar, descubrir y explorar una ciudad en 2/3 días.

- Turismo de Reuniones: viajes para el encuentro de grupos de personas que se reúnen para tratar aspectos de interés común vinculados a aspectos profesionales o sociales.

" Productos de prioridad «B»:

- Rural: viajes para experimentar el contacto con el entorno sociocultural en el medio rural.

-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR