ORDEN de 3 de noviembre de 1997, del Consejero de Justicia, Economía, Trabajo y Seguridad Social, en relación a la inscripción en el Registro de Fundaciones del País Vasco, de la modificación de los Estatutos de la 'Fundación Juan Telesforo de Arteche de Bilbao, en adaptación a la Ley 12/1994, de 17 de junio, de Fundaciones del País Vasco.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorJusticia, Economia, Trabajo y Seguridad Social
Rango de LeyOrden

ORDEN de 3 de noviembre de 1997, del Consejero de Justicia, Economía, Trabajo y Seguridad Social, en relación a la inscripción en el Registro de Fundaciones del País Vasco, de la modificación de los Estatutos de la "Fundación Juan Telesforo de Arteche de Bilbao, en adaptación a la Ley 12/1994, de 17 de junio, de Fundaciones del País Vasco.

Visto y examinado el expediente por el que se solicita la aprobación del Protectorado de Fundaciones, de la modificación de los Estatutos de la «Fundación Juan Telesforo de Arteche» de Bilbao, acordada por el Patronato en adaptación a la Ley 12/1994, de 17 de junio, de Fundaciones del País Vasco, así como la inscripción de la misma en el Registro de Fundaciones del País Vasco, en base a los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO

  1. ¿ La «Fundación Juan Telesforo de Arteche» de Bilbao, se encuentra inscrita en el extinto Registro de Fundaciones Benéficas del Gobierno Vasco bajo el número de Registro B-40, inscripción que tras la entrada en funcionamiento del nuevo Registro de Fundaciones del País Vasco conserva plena vigencia y sigue surtiendo efecto como consecuencia de la Disposición Transitoria Segunda del Decreto 404/1994, de 18 de octubre (BOPV n.º 226), por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Protectorado y Registro de Fundaciones del País Vasco.

  2. ¿ El 12 de julio de 1996 tuvo entrada en el Registro de Fundaciones del País Vasco, escrito remitido por Don Juan Fernando Setién García, en nombre y representación de la «Fundación Juan Telesforo de Arteche» de Bilbao, solicitando la prórroga del plazo de adaptación estatutaria previsto en la Ley, la cual fue concedida por el Director de Estudios y Régimen Jurídico, mediante Resolución de 31 de julio de 1996.

  3. ¿ El 3 de julio de 1997 tuvo entrada en el Departamento de Justicia, Economía, Trabajo y Seguridad Social, escrito remitido por la «Fundación Juan Telesforo de Arteche» de Bilbao, solicitando la aprobación del Protectorado de la modificación de los Estatutos fundacionales, en adaptación a la Ley 12/1994, de 17 de junio, de Fundaciones del País Vasco, así como la inscripción de la misma en el Registro de Fundaciones del País Vasco.

  4. ¿ A dicha solicitud se adjuntó una copia autorizada de la Escritura Pública otorgada por la Fundación en fecha 19 de junio de 1997, ante Don Antonio-José Martínez Lozano, Notario del Ilustre Colegio de Bilbao, (n.º de protocolo 2.843), por la que se elevó a público el Acuerdo de modificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR