DECRETO 38/2011, de 22 de marzo, por el que se suprime la Comisión Delegada de Planificación y Asuntos Económicos.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorPresidencia del Gobierno
Rango de LeyDecreto

El Decreto 249/1995, de 25 de abril, creó, al amparo del artículo 22 de la Ley 7/1981, de 30 de junio, de Gobierno, la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, constituida originariamente como el órgano básico de la acción económica del Gobierno. La regulación inicial fue posteriormente objeto de modificación con el propósito de adecuar la composición y funciones de este órgano a las exigencias funcionales de los diferentes Gobiernos. Así, con el comienzo de la VIII Legislatura, de acuerdo con lo previsto en el Acuerdo de Coalición para la formación del Gobierno, mediante el Decreto 396/2005, de 29 de noviembre, se creó la Comisión Delegada de Planificación y Asuntos Económicos, como el órgano básico de la acción económica del Gobierno y la planificación y coordinación de sus políticas sectoriales.

No obstante, la devaluación de la Comisión Delegada como instrumento de coordinación interna en la experiencia transcurrida desde la formación del Gobierno, el hecho de que éste no se apoye en una coalición de partidos, así como la vocación declarada por el actual Gobierno de reducción, aplanamiento de estructuras, agrupación de áreas funcionales y construcción de áreas con amplios contenidos, han propiciado un análisis de la necesidad y efectividad de los órganos existentes.

De dicho análisis se ha concluido que las funciones de planificación, coordinación y evaluación atribuidas a esta Comisión pueden abordarse mediante mecanismos que no precisan de la intervención de este órgano delegado del Gobierno, que las funciones resolutivas que tiene atribuidas en diversa normativa sectorial pueden ser ejercitadas por las personas titulares de los Departamentos competentes en las correspondientes materias o, en su caso, asumidas por el Consejo de Gobierno y que el resto de funciones carentes de trascendencia resolutiva, inherentes a la condición auxiliar del órgano deben ser suprimidas.

Como consecuencia, este Gobierno ha concluido que procede suprimir la Comisión Delegada de Planificación y Asuntos Económicos, a fin de no mantener fórmulas que en el momento actual pueden resultar redundantes y no agregar elementos significativos a la necesaria coordinación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR