DECRETO 417/2005, de 20 de diciembre, de sexta modificación del Decreto por el que se establecen distintas líneas de ayudas con fines de promoción económica.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorIndustria, Comercio y Turismo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 417/2005, de 20 de diciembre, de sexta modificación del Decreto por el que se establecen distintas líneas de ayudas con fines de promoción económica.

El Decreto 121/2000, de 27 de junio, por el que se establecen distintas líneas de ayudas con fines de promoción económica, tiene por objeto establecer los programas de ayudas del Departamento de Industria, Comercio y Turismo. Posteriormente, ha sido objeto de varias modificaciones que afectan a diferentes áreas que han permitido corregir las deficiencias detectadas en los distintos programas existentes y la inclusión de nuevos programas que dieran respuesta a las nuevas necesidades emergentes.

Concretamente, en el presente Decreto se pretende incorporar en el área de industria un nuevo programa de ayudas que obedece a nuevas necesidades. Se trata del Programa Estrategias para la Internacionalización, de apoyo a la reflexión estratégica y a los planes de promoción en el exterior (Programa Interbide).

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Industria, Comercio y Turismo, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 20 de diciembre de 2005,

DISPONGO:

Artículo único ? Se añade el artículo 7 bis al Decreto 121/2000, de 27 de junio, por el que se establecen distintas líneas de ayudas con fines de promoción económica, quedando redactado en los siguientes términos:

Artículo 7 bis.? Programa Estrategias para la Internacionalización, de apoyo a la reflexión estratégica y a los planes de promoción en el exterior. Programa Interbide.

1.? Se promoverá la mejora de la competitividad exterior de las empresas radicadas en la Comunidad Autónoma del País Vasco, apoyando la iniciación y consolidación de la actividad internacional a través de la realización de revisiones y reflexiones estratégicas, así como de la puesta en marcha de planes de internacionalización de las empresas y productos vascos.

2.? Las ayudas consistirán en subvenciones no reintegrables, con unos límites máximos del 50% del coste de los gastos aprobados cuando se trate de ayudas en Asesoramiento para realizar la reflexión estratégica y la planificación de la internacionalización, y del 50% del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR