DECRETO 235/1988, de 13 de setiembre, por el que se regula el establecimiento de equipos técnicos que desarrollen programas de prevención de drogodependencias.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorPresidencia, Regimen Juridico y Desarrollo Autonomico; Sanidad
Rango de LeyDecreto

DECRETO 235/1988, de 13 de setiembre, por el que se regula el establecimiento de equipos técnicos que desarrollen programas de prevención de drogodependencias.

Los problemas presentados por el uso y abuso de drogas plantean la necesidad de una respuesta institucional que responda a los múltiples aspectos de los mismos y a sus causas. Enfrentarse a las consecuencias sociales de las drogodependencias implica respuestas desde ámbitos de actuación diversos. Una gran parte de los recursos utilizables para el desarrollo de programas de prevención comunitaria de las drogodependencias existen ya, por lo que se hace preciso adecuar los recursos existentes para responder a las nuevas demandas de la realidad social. La actividad de puesta en funcionamiento de programas de prevención comunitaria de las drogodependencias exige una instrumentación operativa, desde la propia realidad social en la que se quiere intervenir, que permita la actuación coordinada tanto de los recursos existentes como de los precisos para conseguir una respuesta eficaz.

Por todo ello, es preciso que desde los Ayuntamientos que constituyen las instancias administrativas que se encuentran en contacto directo con la problemática se creen los equipos técnicos necesarios para que las políticas de prevención de las drogodependencias sean efectivas.

En su virtud, a propuesta del Consejero Titular del Departamento de

Trabajo y Seguridad Social, informado favorablemente por la Comisión

Económica y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 13 de septiembre de 1988,

DISPONGO:

Artículo 1.- 1 El presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR