DECRETO 164/1982, de 6 de Setiembre, por el que se deja en suspenso en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco el artículo tercero, dos, del Real Decreto 1.415/1982, de 30 de Abril.

Sección1 - Disposiciones Normativas
Rango de LeyDecreto

DECRETO 164/1982, de 6 de Setiembre, por el que se deja en suspenso en el ·mbito de la Comunidad AutÛnoma del PaÌs Vasco el artÌculo tercero, dos, del Real Decreto 1.415/1982, de 30 de Abril.

El Real Decreto 1.415/1982, de 30 de Abril, establece una serie de reglas cuya finalidad es alcanzar la m·xima seguridad posible en el transporte de escolares.

La Comunidad AutÛnoma del PaÌs Vasco, consciente de las especiales condiciones que concurren en los usuarios de esta modalidad de transporte y de la necesidad de actualizar y perfeccionar el conjunto de las reglas de seguridad vigentes hasta ahora asume, y consecuentemente har· cumplir, cuantas medidas vayan directamente encaminadas al logro de una mayor seguridad del transporte escolar, es decir, aquellas referentes a la antig¸edad, idoneidad o especial revisiÛn tÈcnica de los vehÌculos y de su equipamiento, a la exigencia de una especial aptitud de los conductores y al establecimiento de limitaciones de velocidad y lÌmites m·ximos de tiempo del recorrido.

Sin embargo, y sin perjuicio de que por la Comunidad AutÛnoma del

PaÌs Vasco se establezcan en un futuro cuantas otras reglas se estimen necesarias para conseguir una mayor seguridad en el transporte escolar, resulta por el momento aconsejable mantener, en el ·mbito de nuestra competencia, la legislaciÛn anterior en lo referente a la posibilidad de transportar tres escolares en dos asientos sin soluciÛn de continuidad, destinados ordinariamente a dos personas adultas por cuanto que las nuevas disposiciones en este sentido no suponen un incremento de la seguridad del transporte y sÌ un grave perjuicio econÛmico para la AdministraciÛn, los padres de los alumnos y los mismos transportistas, y adem·s generarÌa una demanda de vehÌculos en cualquier caso superior al parque mÛvil disponible en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR