DECRETO 165/2006, de 1 de septiembre, de séptima modificación del Decreto por el que se establecen distintas líneas de ayudas con fines de promoción económica.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorIndustria, Comercio y Turismo
Rango de LeyDecreto

El Decreto 121/2000, de 27 de junio, por el que se establecen distintas líneas de ayudas con fines de promoción económica, tiene por objeto establecer los programas de ayudas del Departamento de Industria, Comercio y Turismo.

El citado Decreto concreta y desarrolla normativamente el grueso de las líneas estratégicas definidas en el Plan Interinstitucional de Promoción Económica para el período 2000-2003, que constituye el principal fundamento y referente programático, así como otras líneas de ayudas en áreas de competencia del Departamento de Industria, Comercio y Turismo. Por lo tanto, a lo largo de estos años de vigencia se han llevado a cabo varias modificaciones para adecuarlo a la evolución de las acciones de promoción económica que desarrollan el Plan.

Con el trámite de aprobación de la Ley de Presupuestos para 2006, el Departamento de Industria, Comercio y Turismo recibió el mandato del Parlamento para actuar con más intensidad en las zonas desfavorecidas de actuación urgente (Margen Izquierda y Bahía de Pasaia). Por lo tanto, es necesaria una reforma del Decreto 121/2000 que incorpore la línea específica de ayudas a estas zonas.

Desde el año 2000 hasta ahora la actuación en estas zonas se llevaba a cabo a través de la línea de Nuevas Iniciativas Comerciales, que potenciaba la creación de negocios comerciales en estas dos zonas. Sin embargo, tras los seis ejercicios en los que han estado vigente estas ayudas se ha podido comprobar que aunque la ayuda a las empresas comerciales es básica, también es imprescindible una acción global en el entorno urbano y asociativo, de forma que confluyan los esfuerzos de todos los sectores institucionales y económicos en una única dirección, para así, obtener las sinergias necesarias para el relanzamiento social y económico de estas dos importantes zonas de la Comunidad Autónoma.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Industria, Comercio y Turismo, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el 1 de septiembre de 2006,

DISPONGO:

Artículo único ? Se añade el artículo 24 bis al Capítulo III, Líneas de ayudas en el área de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR