DECRETO 267/2000, de 19 de diciembre, de segunda modificación del Decreto sobre indemnizaciones por razón de servicio.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica
Rango de LeyDecreto

DECRETO 267/2000, de 19 de diciembre, de segunda modificación del Decreto sobre indemnizaciones por razón de servicio.

Mediante Decreto 16/1993, de 2 de febrero, sobre indemnizaciones por razón de servicio, se procede a la uniforme regulación del régimen de indemnizaciones por razón de servicio en las distintas administraciones públicas, determinándose las condiciones y cuantías que dan lugar al nacimiento y devengo del derecho de los funcionarios a ser indemnizados por los gastos realizados por razón de servicio.

El tiempo transcurrido desde la entrada en vigor del Decreto 16/1993, de 2 de febrero, sobre indemnizaciones por razón del servicio, así como el incremento de costes asociados a conceptos que dan derecho a la indemnización ha supuesto una ruptura del equilibrio entre el gasto producido y su efectivo resarcimiento, impidiendo que las indemnizaciones lleguen a cumplir plenamente esta finalidad.

Por ello en cumplimiento de lo dispuesto en la disposición final primera del citado Decreto se procede a la adecuación de las cuantías para satisfacer de manera racional y suficiente los gastos realizados por el personal en el ejercicio de sus funciones, restaurando el equilibrio entre gasto producido y su debido resarcimiento.

Por otro lado se modifican los números 2 y 3 del artículo 22 y se incorpora una disposición adicional duodécima al objeto de clarificar dudas interpretativas surgidas en relación con algunos supuestos indemnizables. Así mismo, se modifica el número 5 del artículo 22 de acuerdo con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR