DECRETO 18/1998, de 10 de febrero, de segunda modificación del Decreto por el que se regula el Programa de Ayudas Financieras a la Inversión en el Sector Industrial.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Industria, Agricultura y Pesca
Rango de LeyDecreto

DECRETO 18/1998, de 10 de febrero, de segunda modificación del Decreto por el que se regula el Programa de Ayudas Financieras a la Inversión en el Sector Industrial.

La entrada en vigor del Mercado Único en 1993 exigía de nuestras PYMES un importante esfuerzo inversor que hiciera posible la ampliación, mejora y modernización de las estructuras productivas existentes y el desarrollo de otras nuevas en sectores de futuro. Para ello, para apoyar a las PYMES en el proceso inversor que nos permitiera encarar con ciertas garantías de éxito el reto que supone el Mercado Europeo, se elaboró el Decreto que regula el programa de ayudas financieras a la inversión en el sector industrial, el 95/1994, de 22 de febrero, tratando, básicamente, de asegurar el acceso a los medios de financiación en condiciones aceptables respecto a sus competidores comunitarios y facilitándoles una financiación a largo plazo y a moderados tipos de interés.

El Decreto debe adaptarse a las últimas directrices fijadas por la Comisión Europea relativas a la acumulación de ayudas dirigidas a las PYMES, esto es, la práctica ha demostrado la necesidad de adaptar el contenido de dicho Decreto a nuevas exigencias, aprovechándose, por otra parte, esta actuación para incluir algunos elementos formales contemplados en el Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, que son de obligado cumplimiento.

En su virtud, a propuesta de los Consejeros de Hacienda y Administración Pública e Industria, Agricultura y Pesca, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno, en su reunión celebrada el 10 de febrero de 1998.

DISPONGO:

Artículo primero ¿ Se da nueva redacción al artículo 2 del Decreto 95/1994, de 22 de febrero, por el que se regula el programa de ayudas financieras a la inversión en el sector industrial, que quedará redactado en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR