DECRETO 264/2006, de 26 de diciembre, de segunda modificación del Decreto por el que se regulan las ayudas a los/as cooperantes vascos/as con cargo al Fondo para la Cooperación y Ayuda para el Desarrollo.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorVivienda y Asuntos Sociales
Rango de LeyDecreto

Mediante el Decreto 124/2005, de 31 de mayo, se regulan las ayudas a los/as cooperantes vascos/as con cargo al Fondo para la Cooperación y Ayuda para el Desarrollo.

Uno de los objetivos que dieron lugar al mencionado Decreto fue el de responder a los nuevos retos planteados por la cooperación internacional mediante el apoyo a la figura del cooperante profesional. Se hacía del todo pertinente el refuerzo de la dimensión profesional del cooperante mediante la exigencia de un perfil técnico y humano adecuados para el correcto desempeño de su labor, así como la de ofrecer seguridades financieras y laborales.

El Real Decreto 519/2006, de 28 de abril, por el que se establece el Estatuto de los cooperantes, constituye un marco jurídico que afirma y refuerza las disposiciones establecidas en el Decreto 124/2005, de 31 de mayo.

En consecuencia, este Decreto de segunda modificación del Decreto 124/2005, de 31 de mayo, mantiene todas sus disposiciones e incluye las relativas a la normativa sobre derechos y obligaciones contemplada en el Real Decreto 519/2006, de 28 de abril, por el que se establece el Estatuto de los cooperantes.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, y previa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR