DECRETO 43/2003, de 25 de febrero, de segunda modificación del Decreto por el que se crea el Consejo Consultivo de Turismo del País Vasco.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorIndustria, Comercio y Turismo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 43/2003, de 25 de febrero, de segunda modificación del Decreto por el que se crea el Consejo Consultivo de Turismo del País Vasco.

La importancia económica adquirida por la actividad turística y su potencial de futuro como medio de modernización de la economía y tendente a constituirse como un sector básico, aconsejaron en su día la modificación de la composición del Consejo Consultivo de Turismo al objeto de incorporar a la misma nuevos agentes y sectores, con el fin de conseguir una mejor representación de todos los agentes y sectores de la sociedad vinculados al turismo.

Con la reforma producida en virtud del Decreto 370/2001, de 26 de diciembre, se incluían como nuevos miembros de dicho Consejo a un vocal en representación de cada una de las siguientes entidades; la Asociación Nekazalturismoa; la Asociación de Hoteles Rurales del País Vasco; la Federación de campings y por los tres Conventions Bureau del País Vasco.

Respecto a la designación del Vocal propuesto por los tres Conventions Bureau del País Vasco, se ha constatado la dificultad existente a la hora de participar en la designación del citado representante, toda vez que con la redacción actual únicamente pueden participar aquellos Conventions Bureau con personalidad jurídica propia e independiente y no aquellos otros que formando parte de otras entidades, carecen de la misma.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el 25 de febrero 2003,

DISPONGO:

Artículo único ¿ Se da nueva redacción al apartado 1 r) del artículo 3 del Decreto 80/1992, de 31 de marzo, sobre el Consejo Consultivo de Turismo del País Vasco,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR