ORDEN de 20 de octubre de 2010, de la Consejera de Cultura, por la que se resuelven los Premios literarios Euskadi, en su edición del año 2010.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorCultura
Rango de LeyOrden

Mediante la Orden de 14 de abril de 2010, de la Consejera de Cultura (BOPV n.º 74, de 22 de abril de 2010), se regulan y convocan los Premios literarios Euskadi, en sus ocho modalidades: literatura en euskera, literatura en castellano, literatura infantil y juvenil en euskera, literatura infantil y juvenil en castellano, traducción literaria al euskera, ilustración de obra literaria, ensayo en euskera y ensayo en castellano.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 de la Orden de 14 de abril de 2010, y una vez conocidas las propuestas hechas por los jurados nombrados al efecto mediante Orden de 7 de julio de 2010 (BOPV n.º 149, de 4 de agosto de 2010),

RESUELVO:

Artículo único 1.- Vistas las propuestas de los jurados, designar las personas y las obras merecedoras de los premios literarios Euskadi edición 2010 en sus ocho modalidades:

- Literatura en euskera: Sr. Fermin Etxegoien Uribeetxeberria por la obra Autokarabana, publicada en 2009 por la editorial Pamiela.

- Literatura en castellano: Sr. José Fernández De la Sota por la obra Vacilación, publicada en 2009 por la editorial Bassarai.

- Literatura infantil y juvenil en euskera: Sr. Patxi Zubizarreta Dorronsoro por la obra Xia Tenzinen bidaia miresgarria, publicada en 2009 por la editorial Ibaizabal.

- Literatura infantil y juvenil en castellano: se declara desierto.

- Traducción literaria al euskera: Sr. Jesus Mari Mendizabal Iraola por la traducción de la obra Eguzki kolpea de Horacio Quiroga, publicada en 2009 por las editoriales Alberdania & Elkar.

- Ilustración de obra literaria: Sr. Jokin Mitxelena Erize por la ilustración de la obra Ipuin-kontalariaren lapikoa, publicada en 2009 por la editorial Aizkorri.

- Ensayo en euskera: Sr. Joxe Azurmendi Otaegi por la obra Azken egunak Gandiagarekin, publicada en 2009 por la editorial Elkar.

- Ensayo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR