DECRETO 226/1990, de 31 de agosto, por el que se regula el Transporte de Animales en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorAgricultura y Pesca; Sanidad y Consumo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 226/1990, de 31 de agosto, por el que se regula el Transporte de Animales en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

El excelente nivel sanitario alcanzado por la cabaña ganadera del

País Vasco, atendiendo a los índices de presentación observados en el conjunto de enfermedades animales sometidas a campaña de saneamiento obligatorio, permite, siempre que las circunstancias epizootiológicas no lo desaconsejen, simplificar Ios trámites administrativos a cumplimentar por el titular de una explotación ganadera, con ocasión del traslado de sus animales.

Considerada la Ley de Epizootías, de 20 de diciembre de 1952, a propuesta de los Consejeros de Agricultura y Pesca y de Sanidad y

Consumo, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno, en su reunión de 31 de agosto de 1990,

DISPONGO: OBJETO

Artículo 1 El transporte de animales, cuando el mismo discurra íntegramente dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma del País Vasco, se realizará, siempre que las circunstancias epizootiológicas no lo desaconsejen, en las condiciones establecidas en el presente Decreto.
Artículo 2 Todos los animales para su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR