DECRETO 84/1993, de 30 de marzo, por el que se crea y regula el Registro de Explotaciones Agrarias de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorAgricultura y Pesca
Rango de LeyDecreto

DECRETO 84/1993, de 30 de marzo, por el que se crea y regula el Registro de Explotaciones Agrarias de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Mediante el Decreto 305/1985, de 8 de octubre, sobre Bases del Sistema de Información Agraria de la

Comunidad Autónoma del País Vasco se configuró un instrumento que ha dado lugar a la existencia en nuestra

Comunidad Autónoma de un sistema sólido de información del sector agrario, constituyendo un elemento de suma importancia para la gestión adecuada y eficaz del conjunto de actuaciones emprendidas por las

Administraciones Públicas Vascas con destino al sector agrario.

En el momento actual, la Reforma de la Política

Agraria Común de la Comunidad Económica Europea, conlleva la necesidad de perfeccionar y completar el sistema vigente de información mediante la creación del Registro de explotaciones de la Comunidad Autónoma del País Vasco, con el fin de inscribir en el mismo las explotaciones agrarias de la Comunidad Autónoma con carácter obligatorio y como requisito imprescindible para acogerse a cualquier medida de fomento, tanto para las explotaciones como para sus titulares.

La creación de tal Registro posibilita una eficaz integración de la información relacionada con la explotación y sus titulares, sirviendo de elemento básico de referencia para la tramitación y concesión de las medidas de fomento y ordenación del sector agrario.

Asímismo, este Registro supone la creación de un instrumento básico para establecer un sistema objetivo de relación de las explotaciones agrarias y sus titulares con las Administraciones Públicas Vascas, facilitando y normalizando tales relaciones.

Su elaboración se ha realizado en colaboración con los Departamentos Forales de Agricultura de Alava,

Bizkaia y Gipuzkoa, y se ha consultado con las organizaciones profesionales y sindicales del sector, con las

Cámaras Agrarias y la Federación de Cooperativas del

Campo de Euskadi.

En su virtud, a propuesta del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR