DECRETO 149/1992, de 2 de junio, por el que se regula el Programa de Iniciativas Locales de Empleo.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorPresidencia, Regimen Juridico y Desarrollo Autonomico; Sanidad
Rango de LeyDecreto

DECRETO 149/1992, de 2 de junio, por el que se regula el Programa de Iniciativas Locales de Empleo.

Con el fin de promover e impulsar iniciativas que generen empleo mediante la creación de pequeñas empresas que favorezcan el desarrollo local y comarcal, aprovechando recursos endógenos infrautilizados, se implantó en 1988 el Programa de fomento de las iniciativas locales de empleo.

La creciente sensibilidad social y política hacia los problemas del paro, sobre todo en las comarcas más afectadse, impulsa a las

Entidades Locales a constituirse en agentes primordiales en la dinamización de la economía de su entorno, con un protagonismo creciente en la lucha contra el paro y en el fomento y apoyo a la generación de empleos estables en pequeñas empresas de utilidad social.

Su profundo conocimiento de la situación socioeconómica de su ámbito comarcal o local contribuye a un compromiso cada vez más decidido, bien mejorando la oferta de loa factores necesarios para estas iniciativas, bien utilizando los programas de formación ocupacional para capacitar a sus promotores. Constatadas, sin embargo, las insuficiencias, de los Ayuntamientos para poder aportar subvenciones adicionales, se ha introducido alguna modificación en la regulación de esta medida, ampliando los límites de la cuantía de subvención otorgable por el Gobierno Vasco, con la esperanza de poder favorecer el aumento de este tipo de iniciativas.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Trabajo y Seguridad

Social, habiendo solicitado informe del Consejo de Relaciones

Laborales y previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión del día 2 de junio de 1992,

DISPONGO:

Artículo 1 El objeto del presente Decreto es la regulación de las subvenciones que el Gobierno Vasco, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR