DECRETO 342/2001, de 11 de diciembre, por el que se regula la organización de la Inspección de Educación en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorEducacion, Universidades e Investigacion
Rango de LeyDecreto

DECRETO 342/2001, de 11 de diciembre, por el que se regula la organización de la Inspección de Educación en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

El artículo 16 del Estatuto de Autonomía del País Vasco establece la competencia de esta Comunidad Autónoma sobre la enseñanza en toda su extensión, niveles, grados, modalidades y especialidades, sin perjuicio del artículo 27 de la Constitución y Leyes Orgánicas que lo desarrollan, de las facultades que atribuye al Estado el artículo 149 de la misma y de la Alta Inspección, necesaria para su cumplimiento y garantía.

La ordenación de la Inspección educativa en esta Comunidad se estableció en el Decreto 173/1988, de 28 de junio, de acuerdo con la Ley Orgánica 8/1985, reguladora del Derecho a la Educación, la Ley 30/1984, de medidas para la reforma de la Función Pública a partir de la regulación básica contenida en el artículo 142 de la Ley 14/1970, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa. Posteriormente la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, la Ley 1/1993, de 19 de febrero, de la Escuela Pública Vasca, y la Ley Orgánica 9/1995, de 20 de noviembre, de la participación, la evaluación y el gobierno de los centros docentes, establecen el nuevo marco normativo de la Inspección de Educación.

En cuanto a la organización de la Inspección de Educación, el Decreto 173/1988, de 28 de junio, antes citado, establecía en cada Delegación Territorial del Departamento de Educación una unidad territorial de Inspección educativa que desarrollaría principalmente sus funciones a través de unidades de circunscripción escolar, aprobándose las relaciones de puestos de trabajo correspondientes al Cuerpo de Inspectores en el Decreto 464/1994 que fijaba como centro de trabajo la localidad correspondiente a la sede de cada circunscripción escolar. Con posterioridad el Decreto 301/1999, de 27 de julio (BOPV de 13 de agosto de 1999) modificó la ubicación de las sedes de las circunscripciones territoriales de la Inspección Educativa y el destino previsto en la relación de puestos de trabajo reservados a los miembros de dicha Inspección.

Con la aplicación del Decreto 301/1999 se ha producido una centralización de toda la Inspección en cada una de las capitales de los Territorios, con la excepción de la circunscripción de Eibar que sigue teniendo su sede en esa localidad (Disposición Transitoria Primera). Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR