DECRETO 394/1985, de 30 de Diciembre de 1985 sobre Régimen especifico de la Agricultura de Montaña en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorAgricultura y Pesca
Rango de LeyDecreto

DECRETO 394/1985, de 30 de Diciembre de 1985 sobre Régimen especifico de la Agricultura de Montaña en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Con la finalidad de establecer un régimen especifico de la agricultura de montaña adaptado a las circunstancias concurrentes en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco, de conformidad con la autorización contenido de la disposición adicional de la Ley 25/1982, a propuesta del Consejero de Agricultura y Pesca, previa deliberación por el Consejo de Gobierno en su reunión del 30 de diciembre de 1985.

DISPONGO:

Artículo 1

El presente Decreto tiene por objeto establecer un régimen jurídico específico para las zonas de agricultura de montaña con el fin de: a) Asegurar a las explotaciones agrarias de las Zonas de Agricultura de Montaña unos ingresos mínimos. b) Situar a las Zonas de Agricultura de Montaña a unos niveles mínimos de equipamientos sociales e infraestructuras. c) Asegurar una combinación de rentas de forma que los ingresos industriales, turísticos, artesanales y agrarios puedan complementarse entre si. d) Respetar el medio natural y realizar e impulsar acciones que tiendan a su conservación. e) Impulsar acciones destinadas a preservar el patrimonio histórico-cultural.

Artículo 2.- 1 Se consideraran Zonas de Agricultura de Montaña a los efectos del presente Decreto aquellos territorios homogéneos que estén integrados por comarcar, términos municipales o partes de los mismos que reúnan las condiciones establecida en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR