DECRETO 238/1995, de 11 de abril, por el que se reconoce como Entidad de Utilidad Pública a la Hermandad de Donantes de Sangre de Bizkaia.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Justicia, Economia, Trabajo y Seguridad Social; Sanidad
Rango de LeyDecreto

DECRETO 238/1995, de 11 de abril, por el que se reconoce como Entidad de Utilidad Pública a la Hermandad de Donantes de Sangre de Bizkaia.

En virtud de lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley 3/1988, de 12 de febrero, de Asociaciones, podrán ser reconocidas como de Utilidad Pública las Asociaciones inscritas que contribuyan con el desarrollo de sus actividades a la promoción del interés general de Euskadi.

A su amparo, la Hermandad de Donantes de Sangre de Bizkaia solicitó para dicha entidad la declaración mencionada, por entender que con la desinteresada y solidaria labor social que desempeña en el campo de la donación altruista de sangre, contribuye a la promoción del interés general de Euskadi.

A este respecto, debe significarse que la Hermandad de Donantes de Sangre de Bizkaia es una entidad creada en 1971 en base al decidido interés de sus promotores de fomentar los hábitos de solidaridad social y contribuir a la donación altruista de sangre, habiéndose inscrito en el Registro de Asociaciones con fecha 6 de julio de dicho año.

Con estas premisas inició la Hermandad su andadura, sentando como base fundamental de su actuación la exclusión de todo ánimo de lucro o provecho material, y constituyendo su propósito el agrupar a todas aquellas personas que, sintiendo el espíritu de fraternidad humana y solidaridad, estén dispuestos a donar periódicamente una pequeña cantidad de su sangre en beneficio de los enfermos que la necesiten.

La importante labor desarrollada por la Hermandad es posible gracias a la desinteresada colaboración y aportación de los donantes, que son reclutados en una constante y ardua tarea de captación desplegada en pueblos, barrios, fábricas, organismos oficiales, universidades, asociaciones y grupos familiares, culturales, deportivos y, en general, en cualquier colectivo de personas dispuestas a hacer suyos los objetivos de la entidad.

Para un mejor y más eficaz cumplimiento de sus fines, la Hermandad, que ha llegado a contar con cerca de 75.000 miembros inscritos, está en contacto permanente con los responsables de los Bancos de Sangre de los hospitales de Bizkaia y con el Centro Vasco de

Transfusión y Hemoderivados, con el fin de conocer en cada momento las necesidades existentes.

Conforme a lo dispuesto en el párrafo tercero del citado precepto, la declaración de utilidad pública se realizará mediante Decreto acordado en Consejo de

Gobierno a propuesta de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR