DECRETO 83/2009, de 21 de abril, por el que se reconoce de utilidad pública a la Asociación Atece Bizkaia Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Bizkaia.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorJusticia, Empleo y Seguridad Social; Sanidad
Rango de LeyDecreto

El artículo 42 de la Ley 7/2007, de 22 de junio, de Asociaciones de Euskadi, establece que podrán ser reconocidas de Utilidad Pública, las asociaciones inscritas en el Registro General de Asociaciones del País Vasco, que contribuyan, mediante el desarrollo de sus actividades, a la consecución del interés general o del bien común realizando de manera significativa los valores de generosidad, altruismo, solidaridad y pluralismo.

A su amparo, la Asociación Atece Bizkaia Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Bizkaia ha solicitado la declaración mencionada, por entender que las actividades que desarrolla en pro de sensibilizar a las Instituciones y a la sociedad en general para obtener la asistencia ideal a estos enfermos, la hacen merecedora del reconocimiento como entidad de Utilidad Pública.

La Asociación solicitante es una entidad inscrita en el Registro General de Asociaciones el 13 de diciembre de 1994, con el número AS/B/05003/1994, que extiende su ámbito de actuación principalmente al Territorio Histórico de Bizkaia.

Desde su constitución, la Asociación Atece Bizkaia Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Bizkaia realiza todas las actividades precisas para la consecución de sus objetivos, esto es, actividades de carácter sanitario, asistencial, terapia ocupacional, actividades de promoción de búsqueda de empleo y adaptación al puesto de trabajo y actividades de tiempo libre destinadas a las personas afectadas. Asimismo realiza actividades de formación de profesionales, campañas de prevención en centros educativos, formación y apoyo a los familiares y actividades de información y asesoramiento destinados a la población general.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 45.2 de la citada Ley 7/2007, la declaración de Utilidad Pública se realizará mediante Decreto acordado en Consejo de Gobierno, a propuesta de los Departamentos que corresponda en función de la materia y, en todo caso, del departamento competente en materia de justicia, el cual tramitará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR