DECRETO 120/2005, de 24 de mayo, por el que se reconoce como de Utilidad Pública a la Asociación Aspargui-Asociación Parkinson Gipuzkoa.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorJusticia, Empleo y Seguridad Social; Sanidad
Rango de LeyDecreto

DECRETO 120/2005, de 24 de mayo, por el que se reconoce como de Utilidad Pública a la Asociación Aspargui-Asociación Parkinson Gipuzkoa.

El artículo 22 de la Ley 3/1988, de 12 de febrero, de Asociaciones, establece que podrán ser reconocidas como de Utilidad Pública las Asociaciones inscritas que contribuyen mediante el desarrollo de sus actividades a la promoción del interés general de Euskadi.

A su amparo, la Asociación Aspargui-Asociación Parkinson Gipuzkoa ha solicitado la declaración mencionada, por entender que las actividades que realiza de atención, asesoramiento, ayuda y asistencia los pacientes de la enfermedad de Parkinson y familiares, la hacen merecedora de reconocimiento como entidad de Utilidad Pública.

La Asociación solicitante es una entidad constituida en 2000, inscrita en el Registro de Asociaciones con fecha 14 de septiembre de 2000, que extiende su ámbito de actuación principalmente al Territorio Histórico de Gipuzkoa y tiene fijado su domicilio social en Donostia-San Sebastián.

Desde su constitución la Asociación Aspargui-Asociación Parkinson Gipuzkoa mediante la realización de actividades orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas aquejadas por la enfermedad de Parkinson y de sus familiares, el fomento de un voluntariado entregado y eficaz, la sensibilización social de la ciudadanía y la colaboración con profesionales e instituciones públicas y privadas en estudios y trabajos conjuntos relacionados con dicha enfermedad, se ha hecho acreedora de un prestigio y reconocimiento unánimes.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley, la declaración de Utilidad Pública se realizará mediante Decreto acordado en Consejo de Gobierno, a propuesta de los Departamentos que corresponda por razón de la materia, previo informe de los mismos y de los entes y organizaciones interesados. En cumplimiento de dicho mandato, se ha instruido el oportuno expediente, habiéndose incorporado al mismo los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR