DECRETO 76/2001, de 2 de mayo, por el que se reconoce como de utilidad pública a la asociación 'Agrupación de Acuarelistas Vascos' de Bilbao.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Justicia, Trabajo y Seguridad Social; Cultura
Rango de LeyDecreto

DECRETO 76/2001, de 2 de mayo, por el que se reconoce como de utilidad pública a la asociación "Agrupación de Acuarelistas Vascos" de Bilbao.

El artículo 22 de la Ley 3/1988, de 12 de febrero, de Asociaciones, establece que podrán ser reconocidas como de Utilidad Pública las Asociaciones inscritas que contribuyan mediante el desarrollo de sus actividades a la promoción del interés general de Euskadi.

A su amparo, la Asociación "Agrupación de Acuarelistas Vascos" de Bilbao, ha solicitado la declaración mencionada, por entender que las actividades que realiza en materia de promoción de la pintura en acuarela, agrupación de acuarelistas vascos, exposiciones y difusión de obras realizadas en dicha especialidad pictórica, etc., la hacen merecedora del reconocimiento como entidad de Utilidad Pública.

Desde su constitución en el año 1945, la Asociación "Agrupación de Acuarelistas Vascos" de Bilbao, ha venido promocionando la pintura en acuarela, aunando las voluntades de todos los amantes de dicha pintura y recogiendo las iniciativas y proyectos encaminados a su fomento y divulgación, realizando para ello las siguientes actividades:

¿ Exposiciones, conferencias, proyecciones, etc.

¿ Contactos con agrupaciones similares, tanto nacionales como extranjeras.

¿ Estimular entre la juventud el estudio y la práctica de la pintura a la acuarela, apoyando a todos aquellos que posean aptitudes para ello.

¿ Organizar una biblioteca-videoteca de carácter artístico.

¿ Celebrar- reuniones periódicas para tratar exclusivamente de temas artísticos.

¿ Celebrar una exposición colectiva anual en la capital o pueblos de la provincia, así como en algunas provincias del ámbito territorial o internacionales.

En la actualidad, la Agrupación forma en la citada Academia numerosos pintores especializados en acuarela, dirige importantes exposiciones de ámbito nacional e internacional, edita libros y catálogos de gran nivel, edita un boletín informativo mensual ("Alondegi") y una revista semestral o anual ("Aqua"), organiza simposios y conferencias, etc.

La Asociación "Agrupación de Acuarelistas Vascos" de Bilbao tiene previsto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR