DECRETO 351/1984, de 13 de Noviembre sobre otorgamiento de subvenciones destinadas a rebajar la edad media de los vehículos afectos a líneas regulares de viajeros.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorPolitica Territorial, Transportes y Turismo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 351/1984, de 13 de Noviembre sobre otorgamiento de subvenciones destinadas a rebajar la edad media de los vehículos afectos a líneas regulares de viajeros.

Los servicios públicos regulares de viajeros están acusando en los últimos años un fuerte descenso en el número de viajeros transportados, principalmente desviados hacia los cada año más numerosos turismos particulares, o los cada año mejor estructurados servicios discrecionales con reiteración de escolares y obreros.

Los aumentos autorizados de tarifas, basados exclusivamente en el aumento de costos, no recogen el efecto de la disminución del tráfico, por lo que se produce un desequilibrio entre ingresos y gastos, que está llevando a muchas empresas a situaciones insostenibles.

Conscientes de este problema, y la obvia necesidad de mantener los servicios públicos de transporte, así como la adopción de medidas de seguridad para los mismos, se han dictado normas de ayuda a la renovación del parque, basados en la subvención por el Gobierno de algunos puntos en los intereses de las inversiones hechas en este sentido.

Se ha comprobado que las medidas adoptadas hasta la fecha han sido insuficientes, puesto que a pesar del beneficio que ofrecían, la descapitalización en que se encuentran la mayoría de las empresas, salvo casos aislados, les impide realizar la necesaria renovación a pesar de sus deseos.

Entiende el Gobierno que la renovación del parque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR