DECRETO 193/1996, de 23 de julio, por el que se procede a la segunda modificación del Decreto que establece la Comisión para el estudio y racionalización de la Red de Transporte Sanitario de Urgencia.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorInterior; Sanidad; Transportes y Obras Publicas
Rango de LeyDecreto

DECRETO 193/1996, de 23 de julio, por el que se procede a la segunda modificación del Decreto que establece la Comisión para el estudio y racionalización de la Red de Transporte Sanitario de Urgencia.

El Decreto 173/1983, de 11 de julio, creó la Comisión para el estudio y racionalización de la Red de Transporte Sanitario de Urgencia, dotando a la misma de una composición en la que se incorporaba la representación oportuna de los organismos institucionales implicados, la cual fue modificada posteriormente por el Decreto 83/1992, de 7 de abril.

Los cambios habidos en las estructuras orgánicas y funcionales de los referidos Departamentos desde la creación de dicha Comisión plantean la necesidad de actualizar su composición.

Por ello, el presente Decreto se dicta con el objeto de actualizar la representación en esta materia, de conformidad con las normas que regulan las estructuras orgánicas y funcionales de los Departamentos implicados.

En su virtud, a propuesta de los Consejeros de Interior, Sanidad y Transportes y Obras Públicas, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 23 de julio de 1996,

DISPONGO:

Artículo único El artículo 2.º del Decreto 173/1983, de 11 de julio, quedará redactado de la siguiente forma:

Presidente:

- El Viceconsejero de Sanidad.

Vicepresidente:

- El Viceconsejero de Interior.

Vocales:

Por el Departamento de Sanidad:

- El Director de Ordenación y Evaluación Sanitaria.

- El Director de la Unidad de Emergencia de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

Por el Departamento de Interior:

- El Director de Atención de Emergencias.

- El Responsable de SOS-DEIAK.

Por el Departamento de Transportes y Obras Públicas:

- El Director de Transportes.

Secretario:

- Un Técnico del Departamento de Sanidad.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Queda derogado el Decreto 83/1992, de 7 de abril, y cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a este Decreto.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.- Se faculta a los Consejeros de Interior, Sanidad y Transportes y Obras Públicas, para dictar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR